Carga las páginas más rápido y ahorra datos en Chrome para ordenadores

Carga las páginas más rápido y ahorra datos en Chrome para ordenadores

La verdad es que Google Chrome, a pesar de su excesivo consumo de memoria RAM, se ha convertido en el navegador web favorito de muchos. Pues bien, ahora vamos a descubrir cómo cargar las páginas más rápido y ahorrar datos en Chrome para ordenadores por medio de una extensión muy interesante. Hace poco tiempo que salió la última versión de Chrome, pero ya la podemos mejorar.

Y es que Google ha creado una extensión oficial llamada "Economizador de datos" que, como su nombre indica, lo que hace es reducir el tamaño de las páginas web. Tenemos asegurado un consumo menor, y también podemos notar mejoras en la velocidad dependiendo de una serie de factores.

Lo que hace esta extensión es colocar los servidores de Google entre la página web que visitamos y nuestro equipo. Por lo tanto, lo que nos nosotros recibimos es una versión comprimida de la web. Eso supone ahorrar datos con Chrome, y puede lograr que las páginas pesadas carguen más rápido, aunque el hecho de que pasen por los servidores de Google afecta también a la velocidad.

En realidad, Chrome para Android lleva mucho tiempo comprimiendo las páginas, así que es una buena noticia que la funcionalidad llegue a ordenadores. Algunos usuarios emplean líneas móviles con límites de consumo, o comparten la conexión del móvil en su portátil.

Imagen - Carga las páginas más rápido y ahorra datos en Chrome para ordenadores

Ahorra datos en Chrome sin comprometer tu privacidad

Así que puedes cargar las páginas más rápido y ahorrar datos en Chrome para ordenadores, pero no en todas las ocasiones. Si usas la navegación privada o entras en una página segura (que empiece por https://), no se usará la extensión, para evitar comprometer cualquier información delicada. Por otro lado, la extensión de Economizador de datos de Google Chrome incluye estadísticas, para ser conscientes del ahorro que obtenemos.

Si en algún momento no queremos que nuestras páginas pasen por los servidores de Google, podemos desactivar la extensión, así que no debemos preocuparnos por tenerla instalada. De todas formas, se trata de un producto oficial de Google, por lo que no hay demasiado que temer.

Si te quieres descargar el Economizador de datos para Google Chrome, lo puedes bajar sin coste desde la tienda oficial del navegador para ordenadores. Utiliza el siguiente enlace:

Descargar Economizador de datos para Google Chrome

descarga

¿Qué te parece la idea de cargar las páginas más rápido y ahorrar datos en Chrome para ordenadores? ¿Vas a usar esta extensión, o para tu conexión la navegación web no representa un reto?

  • Ver Comentarios