El ex-CEO de Apple lanza la marca de móviles Obi

El ex-CEO de Apple lanza la marca de móviles Obi

John Sculley no es un desconocido en el mundo de la tecnología, fue CEO de Apple cuando la empresa expulsó a Steve Jobs, fundó un operador de telecomunicaciones en Estados Unidos y también la firma de sensores de fitness Misfit. Pues bien, ahora el ex-CEO de Apple lanza la marca de móviles Obi Worldphone, que nos propone terminales de coste muy bajo, con un buen diseño y unas prestaciones a la altura. Sin lugar a dudas, unos argumentos atractivos.

El fabricante ya presentó el año pasado cinco smartphones en los Emiratos Árabes como experimento, y ahora va en serio con los Obi SF1 y Obi SJ1.5. Se tratan de modelos económicos, y la marca cree que su diferenciación proviene de un buen diseño, en el que colaboran los responsables de los auriculares Beats. John Sculley sabe que el mercado de smartphones low cost se encuentra saturado, pero no tiene miedo a competir.

Los diseños se basan en el policarbonato de calidad, con toques de metal y pantallas en Gorilla Glass. Y el resto de especificaciones no se quedan atrás.

Imagen - El ex-CEO de Apple lanza la marca de móviles Obi

Obi SF1, características

El Obi SF1 se trata de modelo estrella de Obi Worldphone, que ofrece prestaciones de gama alta a precio de gama media. Te dejamos una ficha técnica detallada para que conozcas todo lo que incluye este smartphone tan atractivo:

Pantalla 5 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles.
Procesador Qualcomm Snapdragon 615 de 64 bits con 8 núcleos a 1,5 GHz.
Memoria RAM 2 GB o 3 GB.
Almacenamiento interno 16 GB o 32 GB con ranura para microSD de hasta 64 GB.
Cámara trasera 13 megapíxeles f/2.0 (sensor Sony IMX214) con flash LED.
Cámara delantera 5 megapíxeles con flash LED.
Conectividad 4G/LTE dual SIM.
Batería 3.000 mAh con sistema de carga rápida.
Sistema operativo Android 5.0.2 Lollipop con personalización de Obi.

Imagen - El ex-CEO de Apple lanza la marca de móviles Obi

Obi SJ1.5, características

Ahora conoceremos un poco mejor al modelo más humilde de la compañía, aunque veremos que las especificaciones se encuentran a la altura. Pantalla grande, buena resolución, cámara decente... Esto es lo que ofrece el Obi SJ1.5:

Pantalla 5 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 píxeles.
Procesador MediaTek MT6580 con cuatro núcleos a 1,3 GHz
Memoria RAM 1 GB.
Almacenamiento interno 16 GB con ranura para microSD de hasta 32 GB.
Cámara trasera 8 megapíxeles f/2.2 con flash LED.
Cámara delantera 5 megapíxeles.
Conectividad 3G dual SIM.
Batería 3.000 mAh.
Sistema operativo Android 5.1 Lollipop con personalización de Obi.

Imagen - El ex-CEO de Apple lanza la marca de móviles Obi

Obi SF1 y Obi SJ1.5, precio y disponibilidad

El Obi SF1 se venderá en una configuración de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento por 199 dólares, y en otra de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento por 249 dólares. Por su parte, el Obi SJ1.5 se comercializará por 129 dólares en un único modelo.

A partir de octubre ambos smartphones estarán disponibles en Estados Unidos, y Obi Worldphone espera lograr presencia en 50 mercados cuando llegue el 2017. Los Obi se venderán tanto en tiendas físicas como online.

Así que el ex-CEO de Apple lanza la marca de móviles Obi, una aventura muy arriesgada en un momento en el que las marcas chinas dominan el mercado de bajo coste. De todas formas, tal vez John Sculley consiga con Obi un éxito similar al de bq en España. Desde luego, sus productos son atractivos, así que debemos darle un voto de confianza a esta nueva compañía.

¿Qué opinas de los Obi SF1 y Obi SJ1.5? ¿Te parecen unos smartphones interesantes, o confías más en marcas tradicionales como Samsung, Sony o LG?

  • Ver Comentarios