China se apunta a la moda de carriles para adictos al móvil

China se apunta a la moda de carriles para adictos al móvil

Ya vimos como en Washington pintaban carriles para que los usuarios que no podían despegarse del móvil siguieran por este, pues ahora la ciudad china de Chóngqing ha seguido los mismos pasos.

Se acabaron los choques entre peatones que van chateando o navegando con su smartphone por la calle. Las personas que van fijas en sus teléfonos móviles y ausentes del resto pueden ir por este carril exclusivo para usuarios con móvil.

El carril se señala con líneas blancas que señalan los dos sentidos. Además se marca este carril de los adictos al móvil con un dibujo de un smartphone y un texto tanto en inglés como en chino. El otro carril tiene dibujada una señal de prohibido smartphones.

Incluso los chinos han creado carteles en los que se informa de la iniciativa y cómo se utilizan estas “primeras aceras de teléfonos móviles en China”. Las autoridades de la ciudad pretenden evitar futuros atropellos y accidentes ocasionados por el mal uso de las tecnologías.

A diferencia de la ciudad de Washington en la que solo era un experimento los chinos han creado el carril como algo fijo y que seguramente se extienda al máximo posible por la ciudad de Chóngqing y otras ciudades donde los usuarios son muy habituales a no despegarse del smartphone en la calle.

¿Qué os parece la iniciativa? En España no tenemos nada parecido pero quizás nos haga falta ya algo.

Vía:  CCTV News

  • Ver Comentarios