El chip NFC del iPhone 6 sólo se podrá usar para Apple Pay

El chip NFC del iPhone 6 sólo se podrá usar para Apple Pay

Cuando Apple presentó su sistema operativo iOS 8, muchos pensamos que la liberad llegaba a los iPhone, gracias a novedades como los teclados de terceros o la posibilidad de que las aplicaciones interactúen entre ellas libremente. Pero ahora nos enteramos de la mala noticia de que el chip NFC del iPhone 6 sólo se podrá usar para el servicio Apple Pay, lo que limita sus grandes posibilidades.

El día que la marca de la manzana reveló los nuevos iPhone 6, una de las estrellas fue el nuevo servicio Apple Pay. Utiliza un chip NFC para permitirnos pagar con el móvil, de forma similar al fracasado Google Wallet. Sin embargo, este chip sufre serias limitaciones.

Imagen - El chip NFC del iPhone 6 sólo se podrá usar para Apple Pay

Y es que Apple lo reserva en exclusiva para su servicio de pagos (del que se lleva una comisión), de forma que no lo podremos usar con otros de la competencia. Ni tampoco para identificarnos en puertas que utilicen NFC como forma de control del acceso, por ejemplo. Si los desarrolladores pudieran sacar partido del chip, en poco tiempo el NFC empezaría a ofrecer muchas utilidades.

Pero Apple prefiere tener el control de esta funcionalidad, no sabemos si por razones de seguridad u otras distintas. Sólo podemos desear que esta limitación se levante en el futuro, pero yo no apostaría a que eso ocurra pronto. Aunque es cierto que el sensor de huella dactilar Touch ID, presentado el año pasado, ofrece mucha más libertad en el nuevo iOS 8.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que la marca de la manzana se equivoca al no permitir a los desarrolladores de aplicaciones experimentar con su chip NFC?

  • Ver Comentarios