Chrome bloquea la publicidad en Flash desde hoy

Chrome bloquea la publicidad en Flash desde hoy

Está claro que a la tecnología Adobe Flash le queda poco de vida. Este complemento para reproducir contenido multimedia en Internet cada vez se usa menos, y al final hasta YouTube se ha pasado a HTML5, el sistema sucesor. Pues bien, el navegador Google Chrome bloquea la publicidad en Flash desde hoy, y debemos pulsar en ella si queremos verla.

Adobe Flash siempre ha sufrido muchos problemas de seguridad, que llegaron a provocar que el navegador Mozilla Firefox eliminara el complemento. La gota que colmó el vaso fue cuando se descubrió que la empresa Hacking Team conocía vulnerabilidades en Flash, que llevaba aprovechando durante bastante tiempo para sus labores de espionaje y sabotaje. Así que la industria de la tecnología está de acuerdo en que ha llegado el momento de saltar a HTML5.

Imagen - Chrome bloquea la publicidad en Flash desde hoy

Una medida que beneficia a Google

Google Chrome tiene una cuota de mercado muy grande, y la marca del buscador no iba a tomar decisiones contrarias a sus intereses. Los anuncios de Google ya se han migrado a HTML5, así que la medida no supone pérdidas de ingresos para la multinacional estadounidense. Pero otras plataformas de publicidad aún siguen usando Adobe Flash, por lo que veo claro que para Google resulta beneficioso bloquear los anuncios de sus competidores.

Otros contenidos Flash, como reproductores de vídeo y audio, o los juegos para navegador, se seguirán mostrando como hasta ahora. Pero la publicidad en Flash no se cargará para ahorrar recursos, y debemos pulsar en ella para que se reproduzca. Además, hace poco también se anunció que Google Chrome no permitirá el sonido en las pestañas en segundo plano, por lo que parece evidente que la marca del buscador quiere mejorar nuestra experiencia en Internet.

Así que Chrome bloquea la publicidad en Flash desde hoy. Desde luego, la publicidad se trata de una parte importante de la red, porque permite que muchos contenidos se ofrezcan sin coste, y parece que Google está decidida a que los anuncios se vuelvan un poco más seguros y eficientes para los internautas.

¿Qué opinas de que Chrome bloquee la publicidad en Flash desde hoy? ¿Te parece una medida adecuada, o crees que lo que intenta Google es dejar atrás a las plataformas de publicidad rivales?

  • Ver Comentarios