Chrome 55 emplea HTML5 por defecto en lugar de Flash

Chrome 55 emplea HTML5 por defecto en lugar de Flash

Chrome es el navegador web más popular en Internet, y sus actualizaciones no solo afectan a los usuarios, sino que los desarrolladores web deben tener en cuenta sus cambios. Pues bien, hoy ha llegado Chrome 55, una versión que usa HTML5 por defecto en lugar de Flash. Poco a poco, la tecnología Flash de Adobe, destinada a ver contenido multimedia en el navegador, va desapareciendo en favor HTML5, mucho más moderna.

A partir de ahora, al entrar en una página se cargará por defecto la versión en HTML5 en lugar de la basada en Flash. La muerte de Flash aún no es total, si la página solo tiene una versión en esa tecnología, seguirá funcionando. El uso de Flash por defecto no se aplica, al menos durante un año, en los 10 sitios web más populares de Internet, entre los que se encuentran YouTube, Facebook, Amazon, Twitch, Yahoo y Live.com (de Microsoft).

En realidad, Chrome 55 solo da otro pequeño paso para eliminar Flash de Internet. Lleva muchos meses limitando esta tecnología en varios aspectos. Al final, Flash acabará desapareciendo, pero el proceso debe llevarse a cabo poco a poco, para que las páginas actuales se adapten. Y el uso de HTML5 por defecto es una forma de incentivar a los desarrolladores.

Chrome 55 incluye otras novedades, como un modo para guardar páginas web y verlas offline en Android, aparte de una gestión más eficiente de la RAM. Chrome ya ha realizado mejoras para disminuir su gasto de batería, así que reducir su consumo de RAM se ha convertido en una de sus prioridades inmediatas.

Imagen - Chrome 55 emplea HTML5 por defecto en lugar de Flash

Chrome 55 ya se está distribuyendo en sus versiones de escritorio (Windows, Mac y Linux), y puedes forzar la actualización. Debes ir al menú superior derecho (un símbolo de 3 puntos verticales) y entrar en "Configuración". En la sección de "Información" es posible realizar la actualización en el momento.

Chrome ha recibido recientemente importantes mejoras de velocidad, y cambiar de Flash a HTML5 por defecto supone aumentar la seguridad del equipo, así como su fluidez y reducir el consumo de energía. Podemos dar por seguro que durante el 2017 seguiremos viendo otros pequeños pasos para ir eliminando Flash de Internet.

¿Qué opinas de Chrome 55? ¿Crees que el uso de HTML5 por defecto mejorará tu experiencia de navegación?

  • Ver Comentarios