Chrome 55 para Android añade administrador de descargas y webs offline

Chrome 55 para Android añade administrador de descargas y webs offline

Si hace tan solo unos días que Google Chrome 55 había llegado a los ordenadores con interesantes novedades, hoy os tenemos que informar que Chrome 55 para Android añade administrador de descargas y webs offline y estará disponible próximamente.

Esta nueva versión aun no está disponible oficialmente en Google Play pero la estará próximamente para todos los usuarios, por lo que posiblemente antes de finalizar esta misma semana todos tengan ya instalado Chrome 55 en su teléfono Android.

Descarga páginas para verlas sin conexión

Una de las novedades más destacadas es la inclusión de un nuevo administrador de descargas que permitirá a cualquier usuario gestionar lo que baja a su móvil y descargar páginas webs para poder visualizarlas sin conexión a internet.

Si quieres descargar una web tan solo pincha en el botón de los tres puntos de la parte superior, el que se encuentra a la derecha de la barra de direcciones. Posteriormente pulsa en el botón de la flecha hacia abajo para comenzar la descarga de la página.

Imagen - Chrome 55 para Android añade administrador de descargas y webs offline

Sabrás que estás leyendo una página descargada sin conexión a internet porque verás un texto al lado de la barra de direcciones con el texto “sin conexión”. Es una copia de la web que podrás ver siempre que quieras y podrás hacer la prueba de poner el modo avión al terminal y poderla consultar sin problemas.

Para ello puedes acudir a las opciones de Chrome pulsando en el botón de la esquina superior derecha, el de los tres puntos, y entrar en la opción “Descargas”. Ahí podrás ver tus descargas y lo que ocupan cada una de ellas y la fecha.

Otras novedades en Chrome 55 para Android

Algo que posiblemente será muy útil es la posibilidad que habrá ahora de poder compartir cualquier web a través del botón “compartir” o “share” que incluyen las mismas con las aplicaciones propias de nuestro dispositivo, como si utilizases el botón de compartir de Android.

Asimismo y tal y como ocurrió con Chrome 55 para ordenadores, esta nueva versión trae mejoras de rendimiento y correcciones de errores, así como un menor consumo de memoria del dispositivo.

Como ya te comentamos, Chrome 55 estará disponible próximamente en Google Play pero si no quieres esperar puedes descargar ya Chrome 55 vía apk e instalarlo en tu dispositivo Android.

  1. Descargar Chrome 55 para Android apk

descarga
¿Qué te parecen las novedades de Chrome 55 para Android?

  • Ver Comentarios