Chrome ya tiene un calendario para deshabilitar Flash

Chrome ya tiene un calendario para deshabilitar Flash

Hace ya tiempo que Google decidió eliminar el soporte parta Flash en su navegador Chrome, pero hemos tenido que esperar para que esto pase a ser realidad. En el calendario de Google hoy es un día señalado pues Google dice adiós definitivamente a Flash en su navegador Chrome.

Es cierto que hay cientos de webs programadas con Flash y que a la vista pueden ser realmente llamativas pero nunca debemos olvidar que una web llamativa puede que funcione mal o tenga largos periodos de carga es una web a la que un usuario no vuelve a acceder.

Esto quiere decir que cualquier contenido Flash de las webs será bloqueado por el navegador ya que Flash ha sido uno de los mayores focos de infecciones para nuestros queridos equipos y para estar a salvo Google ha tomado esta decisión.

A continuación te mostraremos una lista con las fechas en las que Google Chrome se irá deshaciendo en este caso lentamente y no muy dolorosamente de Adobe Flash.

  1. Hoy se empezará a eliminar Flash de Chrome de manera muy paulatina.
  2. A partir de diciembre el 1% de usuarios de Chrome versión 55.
  3. 50% de usuarios de la versión Chrome 56 beta.
  4. 100% usuarios de la versión Chrome 56 cuando se lance de manera oficial en febrero.
  5. Octubre 2017, todos las webs que tengas contenidos flash tendrán que ser autorizadas por el usuario, bajo su responsabilidad.

Solamente tendremos que esperar unos meses para que el estándar sea HTML5 by Default el cual tendrá efecto en febrero para todos los usuarios de Google Chrome, ya que es una gran mayoría.
A partir de hoy el usuario que quiera ver los contenidos en Flash podrá hacerlo pero deberá hacerlo de manera manual y bajo su responsabilidad ya que puede que contengan algún tipo de malware.

Imagen - Chrome ya tiene un calendario para deshabilitar Flash

¿Qué ocurrirá con las páginas de muchas empresas que están programadas en Flash? Pues bien, es una gran pregunta ya que muchas empresas tienen sus webs creadas en Flash por lo tanto puede que dejen de visualizarse de manera automática, algo que perjudicará mucho a estas webs.

El despido de Adobe Flash por parte de Chrome como hemos dicho antes será en su totalidad en febrero en la actualización de la versión de Chrome 56. Por el momento solo un 50% de usuarios con la versión beta 56 tiene esta funcionalidad.

¿Qué opinas sobre este adiós definitivo para el soporte Flash en Chrome?

  • Ver Comentarios