Chromebit CS10, transforma el televisor en Chrome OS

Chromebit CS10, transforma el televisor en Chrome OS

¿Te imaginas conseguir que un simple lápiz HDMI albergue todo un ordenador? Pues bien, el Chromebit CS10 transforma tu televisor en Chrome OS con sólo disponer de un puerto libre. Su fabricante, ASUS, ya nos propuso hace poco un dispositivo similar con Windows 10 y ahora insiste en el formato.

Sin embargo, el Chromebit CS10 opta por Chrome OS, un sistema operativo ligero de Google, que se basa en el navegador, pero que dispone de aplicaciones propias. Resulta idóneo para los usuarios con poca experiencia, y también puede servir para el consumo de contenidos multimedia.

El Chromebit CS10 se usa junto a un teclado y un ratón Bluetooth que lo controlen. Incluye un cable para conectarlo a puertos HDMI de difícil acceso, y unas tiras de velcro para pegarlo al monitor o televisor. También requiere de un enchufe cercano para el adaptador de alimentación.

Imagen - Chromebit CS10, transforma el televisor en Chrome OS

Chromebit CS10, características

Lo cierto es que el hardware del Chromebit CS10 resulta sencillo, ya que Chrome OS no se trata de un sistema operativo demasiado exigente. Esto es lo que nos ofrece:

  1. Procesador: Rockchip RK3288-C.
  2. Memoria RAM: 2 GB.
  3. GPU: Mali T764 (capacidad para 1080p).
  4. Almacenamiento: 16GB eMMC.
  5. Puertos: HDMI y USB 2.0.
  6. Conectividad: WiFi ac de doble banda y Bluetooth 4.0.
  7. Dimensiones: 123 x 31 x 17mm y 75 g.
  8. Sistema operativo: Chrome OS.

El Chromebit CS10 ofrece 100 GB de almacenamiento en Google Drive, y ASUS lo ha diseñado para un uso doméstico, que permite la navegación y el consumo de contenidos mutimedia. Pero también tiene utilidades profesionales, pues se puede usar como fuente de vídeo o para interfaces interactivas en tiendas, restaurantes u otros lugares públicos.

Imagen - Chromebit CS10, transforma el televisor en Chrome OS

Chromebit CS10, precio y disponibilidad

El Chromebit CS10 estará disponible en España a partir del 15 de noviembre en color negro, por un precio de 119 euros. No sabemos a qué tiendas llegará, pero ASUS se trata de una marca conocida, así que seguro que será fácil de conseguir, por lo menos en Internet.

Así que con el Chromebit CS10, transformarás tu televisor en Chrome OS. Sin lugar a dudas, un dispositivo versátil e interesante, que ofrece prestaciones muy valiosas por una cifra ajustadísima.

¿Qué opinas del Chromebit CS10? ¿Te llama Chrome OS, o te agrada más Windows 10?

  • Ver Comentarios