Cider, las apps de iOS en Android

Cider, las apps de iOS en Android

Cider es un proyecto que permitiría instalar apps de iOS en Android de forma sencilla. Aunque no suele ser un problema encontrar las mismas apps en ambos sistemas, a veces nos gustaría tener apps exclusivas de iPhone en nuestro smartphone.

Con Cider será posible. Esta app se encarga de engañar a las apps nativas de iOS para hacerles ver que están en su sistema original.

Imagen - Cider, las apps de iOS en Android

Desafiando a Apple, unos estudiantes de la Universidad de Columbia están desarrollando una capa de compatibilidad sin necesidad de difíciles adaptaciones. Con su app llamada Cider pueden usar las librerías de iOS para simular que están en el núcleo de iOS en vez de en el de Android. Así toda app de iOS funciona de maravilla en Android.

Por ahora están en pruebas intentando que sea compatible con el hardware como las cámaras, redes móviles o el Bluetooth. En cualquier caso Cider promete. Como vemos en el video se ha conseguido en un tablet Nexus 7 con apps como Yelp o Apple Remote que solo encontramos de forma exclusiva en la App Store para iOS.

El problema que se puede encontrar es que Apple los denuncie por sacar sus apps del ecosistema de la manzana. Aun así los desarrolladores no han comunicado un plan para lanzar el proyecto de forma general pero seguramente haya empresas interesadas en este proyecto si no tiene trabas de por medio.


Vía: 9to5mac

  • Ver Comentarios