Circula encuesta falsa sobre Lidl que ofrece 500 euros de descuento

Circula encuesta falsa sobre Lidl que ofrece 500 euros de descuento

En esta semana está circulando una nueva estafa por email sobre Lidl. Se trata de un correo en el que por participar en una encuesta conseguiríamos fácilmente 500 euros de descuento en una compra del supermercado.

El objetivo del email es simplemente hacerse con nuestros datos personales para posteriormente enviarnos publicidad o incluso malware. El reclamo de un vale de descuento de 500 euros tras completar una encuesta es una forma de enganchar al usuario.

Si recibimos el enlace para la encuesta o el email debemos evitarlo y, por supuesto, ni rellenar la encuesta o entregar nuestros datos. Podríamos recibir la encuesta de Lidl no solo por correo sino por redes sociales o apps de mensajería instantánea tan de moda en la actualidad.

Imagen - Circula encuesta falsa sobre Lidl que ofrece 500 euros de descuento

En esta estafa nos piden nuestro correo electrónico además del nombre y apellido, fecha de nacimiento y código postal para posteriormente poder dirigirse al usuario con otros emails. Es decir, nos dan de alta en una base de datos sin nuestro permiso o de forma camuflada, ya que la encuesta no es ni de Lidl.

Como señala la OSI, Lidl no es responsable de estos emails ni se comunicará con nosotros para ofrecernos semejante descuento de 500 euros en una compra tan solo por rellenar la encuesta. Es un email masivo y no va dirigido a nosotros especialmente, ya que es una estafa.

Imagen - Circula encuesta falsa sobre Lidl que ofrece 500 euros de descuento

Si hemos caído en la estafa supuesta de Lidl debemos ver cuando recibamos otro correo si podemos darnos de baja e incluso bloquear al remitente en todo caso para así no recibir más correos de este tipo que solo se aprovechan de nosotros en nombre de empresas que ni siquiera han enviado el correo, en este caso, en nombre de Lidl.

  • Ver Comentarios