El community manager de la Policía Nacional se va

El community manager de la Policía Nacional se va

La cuenta de Twitter de la Policía Nacional pierde al popular community manager Carlos. Este deja dicha cuenta y ahora se encargará de Iberdrola. Así tras grandes logros como convertir la cuenta de Twitter en la más seguida en su mundo superando incluso al FBI.

La peculiar forma de publicar tweets de la Policía se echará en falta ya que se mezclaba el humor con la seriedad. Carlos Fernández Guerra ha tenido sus buenos puntos así como fallos en algunos momentos desde el 2009.

Imagen - El community manager de la Policía Nacional se va

Desde la cuenta de Twitter de la Policía Nacional se informa a diario sobre las precauciones que deben tener los ciudadanos, noticias de actualidad, logros del cuerpo y una parte sobre ciberseguridad. Asimismo se responde a los usuarios y permite que los usuarios puedan informar a la Policía. Ciertamente una labor muy importante.

Recientemente vimos incluso un test con el típico humor de Carlos en el que el usuario podía pasar un rato a la vez de asegurarse de tener un verano más seguro. Parece que esta es una de las últimas creaciones del community manager más reconocido.

Imagen - El community manager de la Policía Nacional se va

De la Policía a Iberdrola

Fernández Guerra cambia de bando a lo privado. Ahora ha sido fichado por la eléctrica Iberdrola que creará un nuevo departamento digital.

De momento no sabemos quién se encargará de sustituirlo en su puesto de community manager de la Policía. Eso sí, estará difícil continuar con este legado de éxito, humor y logros a través de las redes sociales. Casi 2 millones de seguidores estarán pendientes de las novedades de la Policía a través de Twitter.

  • Ver Comentarios