Cómo activar ya las llamadas de WhatsApp

Cómo activar ya las llamadas de WhatsApp

Ayer algunos usuarios comenzaban a tener disponibles las llamadas de WhatsApp según se filtró y ahora conocemos que podemos incluso activarlas nosotros mismos. El proceso es algo complejo pero podemos intentarlo si tenemos algunos conocimientos sobre Android.

Los usuarios de Android pueden activar ya las llamadas de WhatsApp sin necesidad de recurrir al sistema de invitación. El sistema de invitación hace que si alguien te llama y dispones de la última versión de Android y WhatsApp se te activan para siempre.

Podemos saltarnos el sistema gracias a un truco para activar las llamadas VoIP de WhatsApp. Para ello es necesario tener instalado Android 4.4 KitKat o superior y que esté rooteado. Además tendremos que instalar la última versión de WhatsApp. A continuación os explicamos todo el proceso para disponer de las llamadas de WhatsApp desde ya en tu móvil.

Requisitos

  1. Android 4.4 KitKat o superior
  2. Permisos root en Android
  3. WhatsApp 2.11.508

descarga

  1. Terminal Emulator for Android

descarga

Cómo activar las llamadas de WhatsApp

  1. Abrimos Terminal Emulator for Android, e introduces y ejecutas el siguiente código:

am start -n com.whatsapp/com.whatsapp.HomeActivity

  1. Llamamos a algún usuario y al que le activaremos las llamadas. Ese usuario debe tener también la misma versión de WhatsApp para poder recibirla
  2. Tal usuario nos deberá llamar a nosotros para activarnos las llamadas de forma permanente.

Imagen - Cómo activar ya las llamadas de WhatsApp

¿Y si no soy root?

Pues toca esperar a que un usuario con llamadas nos llame y así recibíamos la invitación. En cualquier caso es necesario disponer de la última versión de Android y WhatsApp.

Aun así pronto seguramente todos podamos tener las llamadas disponibles ya que se están extiendo. Solo es cuestión de que WhatsApp nos vuelva a sorprender y lo haga oficial tras un año de espera. También esperamos que los usuarios de otras plataformas como iOS y Windows Phone dispongan de las llamadas VoIP de WhatsApp pronto.

  • Ver Comentarios