Cómo activar el lector PDF de Firefox

Cómo activar el lector PDF de Firefox

Firefox 15 al igual que Google Chrome integra un lector de archivos PDF, una excelente herramienta que puede aligerar el rendimiento del navegador, puesto que no es necesario recurrir a programas de terceros.

En este pequeño manual les explicaré como activarlo para poder usarlo.

Antes de nada debemos cerciorarnos de que tenemos instalado Firefox 15 o una versión superior. Esto lo podemos comprobar en la pestaña superior izquierda de Firefox y a continuación pinchando en la flechita derecha de Ayuda y en el desplegable pinchamos en Acerca de Firefox

Imagen - Cómo activar el lector PDF de Firefox

Ahora introducimos about:config en la barra de direcciones del navegador. Esto nos permitirá acceder a las opciones de Firefox.

Imagen - Cómo activar el lector PDF de Firefox

Veremos un mensaje advirtiéndonos de que modificar algunas de las prefencias de este apartado puede afectar al rendimiento, seguridad y estabilidad del navegador y que solo debemos hacerlo si estamos completamente seguros.

Ahí buscaremos la opción: pdfjs.disabled y lo marcamos con el botón derecho, modificando el valor True -verdadero- a False -falso. Lo podemos buscar más rápido pulsando Contr+ F y escribiendo el término.

Imagen - Cómo activar el lector PDF de Firefox

A partir de ahora ya lo tendremos activado y podremos empezar a usarlo abriendo algún PDF online.

Si tienes alguna duda pregúntala en nuestros foros.

Autor: Marti

  • Ver Comentarios