Cómo activar el Modo Ahorro en Android 5.0 Lollipop

Cómo activar el Modo Ahorro en Android 5.0 Lollipop

El gran punto débil de los smartphones actuales es la autonomía, y para muchas personas representa un grave problema que, saliendo de casa a las 8 de la mañana, no puedan llegar a la medianoche con su teléfono encendido. ¡Todos tenemos días muy largos a veces! Es más, usando el móvil con intensidad tal vez no aguante ni hasta la tarde. Una opción es comprar una batería externa, pero ahora existe otra.

Y es que Android 5.0 Lollipop incluye una función para ahorrar batería, el Modo Ahorro. Cuando la usemos el rendimiento del terminal se reducirá, se limitará la vibración y se cortará la mayor parte del tráfico de datos en segundo plano, por lo que puede que no nos lleguen los mensajes ni los correos. Como muestra de que ese modo está funcionando, la barra de notificaciones y los botones virtuales adoptan un tono anaranjado.

Si queremos activar manualmente esta función, sólo hemos de ir a Ajustes en el terminal, y allí a Batería. Debemos pulsar el menú para escoger la opción Ahorro de batería. Allí podemos activar esta característica en el momento, y se nos da la posibilidad de que se ponga en marcha de forma automática al llegar al 15% o al 5% de batería. En cualquier caso, cuando la carga baja de estos niveles, el sistema nos avisa y nos ofrece recurrir al Modo Ahorro. Eso sí, se desactivará de forma automática al conectar el móvil o la tablet al cargador.

Imagen - Cómo activar el Modo Ahorro en Android 5.0 Lollipop

Sin duda, una función útil, pero que no va a hacer milagros : seguiremos teniendo que ser precavidos con el uso que le damos a nuestro teléfono. Eso sí, si un día vas apurado de batería, recurrir al modo a Modo Ahorro puede representar una buena idea.

¿Qué opinas de este truco? ¿Ves útil el Modo Ahorro de Android 5.0 Lollipop, o te parece que es una solución insuficiente?

  • Ver Comentarios