Cómo activar el modo invitado en OS X Yosemite

Cómo activar el modo invitado en OS X Yosemite

Los Mac y MacBooks se convierten en imprescindible para sus propietarios una vez que los prueba y se les compra accesorios para cuidarlos y garantizar un tiempo de vida lo más largo posible. Pero puede que tu Mac o MacBook esté en un lugar dónde pueda ser utilizado por otras manos que no sean las tuyas, para lo que Apple ha propuesto, como ya hicieron muchos sistemas operativos, un modo invitado en OS X.

Modo invitado en OS X Yosemite

El modo invitado es una cuenta diferente a la del propietario y única en ciertos aspectos. El modo invitado no permite acceso a la mayoría de las funciones de administrador del sistema operativo OS X, así como tampoco lo hace a los archivos de otros usuarios. El uso de este modo garantiza la posibilidad de mantener intacta tu cuenta mientras cualquier persona utiliza el MacBook.

El modo invitado también puede ser muy interesante si nos roban el MacBook, ya que OS X dispone de la utilizad de Buscar mi MacBook si ha sido robado, y con este modo tenemos más posibilidades de coger al culpable gracias a la localización que nos da iCloud.

¿Cómo activar el modo invitado en OS X Yosemite?

Para activar este modo debemos ser administradores del Mac o MacBook en primer lugar. Si así es, debemos navegar hasta la pantalla de Usuarios desde el siguiente menú:

Preferencias del Sistema > Usuarios y grupos 

Imagen - Cómo activar el modo invitado en OS X Yosemite

Una vez en esa ventana, nos encontraremos con un usuario activo o inactivo con el nombre de Usuario invitado. Una vez hecho esto, al hacer clic sobre la cuenta, nos aparecerán ciertas opciones para configurar el Modo Invitado.

Imagen - Cómo activar el modo invitado en OS X Yosemite

Para activarlo, debemos marcar en la primera casilla de la ventana. El modo invitado se activará creando una cuenta en el propio Mac o MacBook específicamente para este fin, en la que no se guardará ningún fichero una vez finalice la sesión del Usuario Invitado.

Imagen - Cómo activar el modo invitado en OS X Yosemite

También podremos configurar las opciones parentales, o el acceso a carpetas compartidas de nuestra red. Eso ya será opcional dependiendo de cada usuario.

Una vez hecho esto el Modo Invitado quedará activo y cualquiera que utilice nuestro Mac o MacBook tendrá acceso a la cuenta.

¿Qué te parece el Modo Invitado de OS X?¿Crees que es útil? No dudes en dejarnos tus opiniones en los comentarios.

  • Ver Comentarios