Cómo actualizar aplicaciones sin Google Play

Cómo actualizar aplicaciones sin Google Play

¿Instalas apps en Android sin recurrir a Google Play Store? Pues actualizarlas se vuelve una tarea complicada en principio. Pero ya tenemos solución para mantener actualizadas las aplicaciones sin Google Play.

ApkTrack es una app que es capaz de avisarte sobre las actualizaciones disponibles de una app aunque la hayamos instalado desde fuera de Google Play. Y es que además en muchos países Google Play no está disponible, o incluso en algunos dispositivos Android. Podemos recurrir a tiendas no oficiales pero también contamos con ApkTrack, una opción más simple y que ocupa menos de 1Mb.

Imagen - Cómo actualizar aplicaciones sin Google Play

Con ApkTrack no tendremos que recurrir a las tiendas de aplicaciones o a la web oficial de la misma para mantener actualizada cualquier app.

A continuación os explicamos cómo funciona ApkTrack.

Descargamos ApkTrack (desde fuera de Google Play precisamente)

descarga

  1. Instalamos ApkTrack. Recordemos que tenemos que habilitar los orígenes desconocidos para poder instalar apps manualmente.
  2. Abrimos la app y automáticamente escaneará la primera vez las apps que tenemos instaladas.
  3. Luego pulsamos el botón de buscar actualizaciones y poco a poco irá mostrando si tenemos la última versión (en verde) o no (en rojo).
  4. Ahora tendremos que buscar nosotros mismos la actualización de esta app aunque nos dirá algunas pistas cómo en que tienda (si dejamos pulsado sobre la app).

Imagen - Cómo actualizar aplicaciones sin Google Play

También en las opciones de la app podemos cambiar dónde queremos que busque actualizaciones, ofreciendo diferentes tiendas de apps, entre ellas Google Play.

En cualquier caso siempre recomendamos que a ser posible usemos alguna tienda como la oficial, Google Play Store, que cuenta con la mayoría de las apps y están actualizadas. Y además así se actualizan automáticamente. Eso sí, no olvidemos que malware hay en todos lados aunque sea oficial.

  • Ver Comentarios