Cómo agrupar aplicaciones en carpetas en iOS

Cómo agrupar aplicaciones en carpetas en iOS

iOS es uno de los sistemas operativo más populares que conocemos gracias al gran éxito que han tenido dispositivos como el iPhone, iPad, etc. Tanto en Android como en iOS tenemos trucos interesantes y hoy os enseñaremos a cómo agrupar aplicaciones en carpetas en iOS.

En iOS las aplicaciones se quedan en la pantalla principal según se van instalado. A diferencia de Android que las incluye dentro de la caja de aplicaciones, iOS las deja sueltas en la pantalla que vemos cuando iniciamos el teléfono.

A algunas personas les gusta esta forma de mostrar las apss instaladas en nuestro dispositivo iOS, pero lo cierto es que cuando tenemos muchas aplicaciones siempre es recomendable tener clasificadas por temáticas, por poner un ejemplo.

En iOS podemos agrupar varias aplicaciones en una carpeta a la que llamaremos X e introduciremos en su interior las apps que nosotros queramos. Por ejemplo, podemos añadir una nueva carpeta llamada “Redes sociales” y meter dentro de ahí a Twitter, Facebook, Instagram, etc.

Aplicaciones dentro de carpetas en iOS

Para tener las aplicaciones clasificadas por carpetas realiza lo siguiente:

  1. Escoge dos aplicaciones preferentemente de la misma temática, por ejemplo la cámara de fotos y la aplicación Fotos de iOS.
  2. Deja pulsada una cualquiera y cuando las aplicaciones “se muevan” arrastra una de ellas sobre la otra y verás que se te crea la carpeta de la que te hablamos. Cámbiale el nombre e introduce en su interior tantas apps como desees.

Imagen - Cómo agrupar aplicaciones en carpetas en iOS
Cuando termines, verás que tendrás una especie de cuadro donde verás los iconos de las aplicaciones que se encuentran dentro en formato muy pequeño, concretamente solo podrás ver 6 aunque tengas más.

Tendrás la posibilidad de añadir todas las carpetas que quieras y de paso tendrás todo correctamente clasificado. Si eres un maniático del orden y no quieres tener las aplicaciones tiradas por la pantalla principal, esta es la mejor utilidad que puedes utilizar en iOS.

  • Ver Comentarios