Cómo ahorrar batería en tu smartphone y tablet Android

Cómo ahorrar batería en tu smartphone y tablet Android

Seguro que si tienes un smartphone o un tablet Android estás muy contento con ellos. Son rápidos, manejables, con mil apps disponibles, sencillos de usar… pero eso sí: la batería no dura todo lo que querrías. Nunca lograrás que la batería te dure una semana como si fuera un Nokia del año 2000; pero con unos cuantos consejos lograrás ahorrar batería en tu gadget Android y que te dure un poco más. Vamos a ver.

Imagen - Cómo ahorrar batería en tu smartphone y tablet Android

Ajusta las características de la pantalla

Lo que más batería gasta en estos aparatos es la pantalla. Eso es así. Pero claro, todo funciona a través de la pantalla. Así que lo que hay que hacer es ajustar una serie de características de la pantalla para ahorrar batería.

Nos vamos ajustes > pantalla > brillo y ahí bajamos un poco el brillo de la pantalla, casi nunca es necesario que esté a tope. Lo mejor es ponerlo en función auto y que ella misma se autorregule en función de la luz del ambiente y de la aplicación que estés usando.

Imagen - Cómo ahorrar batería en tu smartphone y tablet Android
En el menú pantalla, junto a la opción de brillo, encontrarás también la de fondo de pantalla. Sí, son muy bonitos esos fondos animados, pero también consumen más batería que los estáticos. Escoge una imagen que te guste y póntela, no hace falta que tenga burbujitas que se mueven (aunque es divertido darles con el dedo y desplazarlas, lo admito).

Y, por último, lo que puedes hacer es ajustar el tiempo de suspensión. Es decir, cuánto tarda en apagarse la pantalla cuando no tocas nada. Con 30 segundos es suficiente. Así, evitarás que la pantalla esté iluminada y gastando cuando no lo necesitas.

Desactiva WiFi y Bluetooth si no lo estás usando

Hay momentos en que queremos estar conectados, pero otros no. Así que no es necesario que tengas el Bluetooth o el WiFi siempre activos. Si no los estás usando, ve al menú ajustes y desactívalos. Si te da pereza hacer eso cada vez, puedes instalarte aplicaciones que se encarguen de ello por ti. La más popular, Llama Location Profiles.

Imagen - Cómo ahorrar batería en tu smartphone y tablet Android

No cargues la pantalla de widgets y accesos directos

Cuantos más iconos tengas, más batería se consume. Mantén en tu pantalla principal los iconos de las aplicaciones que uses diariamente. Usar el resto, las que casi nunca usas, sólo te llevará dos toques más de dedo, pero tu batería te lo agradecerá.

Imagen - Cómo ahorrar batería en tu smartphone y tablet Android

Configura la sincronización de las cuentas

Twitter, Gmail, Facebook, Tumblr, Pinterest, Instagram… tienes un montón de apps en tu móvil y éstas se van sincronizando en segundo plano cada cierto tiempo. Sin duda, eso es necesario porque eso las hace útiles, pero puedes establecer ese tiempo según tus necesidades.

Imagen - Cómo ahorrar batería en tu smartphone y tablet Android
Quizá quieras que Gmail y Twitter se actualicen cada poco para estar al tanto de todo (cada 5 minutos, por ejemplo), pero puede que no sea necesario que Tumblr haga lo mismo. Nos vamos ajustes, a la cuenta en cuestión y marcamos la frecuencia de actualización que queramos. Cuánto más a menudo se sincronice, más batería gastas.

Déjaselo a las apps

Quizá te da un poco de pereza controlar tantas cosas y prefieres que una app lo haga por ti. También es posible. Easy Battery, One Power Guard Pro, Battery Booster o Juice Defender son algunas de las más populares.

No te obsesiones

Sí, cuanto más nos dure la batería, mejor, está claro. Pero a veces nos pasamos regulando todas las opciones para que dure más la batería y el tablet o el móvil terminan por no ser tan útiles como deberían. Usa sólo las opciones de ahorro que consideres mejor para ti. Y es que no es plan de que te pase como al pobre Enjuto Mojamuto con su baterie

  • Ver Comentarios