Cómo ahorrar datos en Instagram

Cómo ahorrar datos en Instagram

Todo lo que sea ahorrar es bienvenido y más si nos referimos al consumo de datos de nuestras tarifas móviles. Algunas aplicaciones incluyen ajustes específicos para ayudarnos en este aspecto y hoy os vamos a mostrar cómo ahorrar datos en Instagram.

Dentro de Instagram podemos encontrar una pequeña opción que nos ayudará reducir el consumo que hacemos de los datos cuando estamos fuera de casas y usamos la aplicación, algo que nos vendrá muy bien en cualquier caso.

Usa menos datos en Instagram

La opción que permite que Instagram reduzca el consumo y por tanto podamos ahorrar datos de nuestra tarifa se llamada “usar menos datos”. Dicha opción se encuentra en los ajustes de la aplicación y para activarla debes hacer lo siguiente:

  1. Entra en tu perfil de Instagram y pincha en el icono de los tres puntos verticales que puedes encontrar en la parte superior derecha.
  1. Una vez dentro de los ajustes vete a la sección “Configuración” y entra en la opción “uso de datos móviles”. Verás una opción llamada “usar menos datos” que deberás activar si quieres ahorrar datos cuando utilices Instagram.

Imagen - Cómo ahorrar datos en Instagram

Asimismo como verás se informa que dicha opción puedes hacer que la experiencia en Instagram sea un poco distinta porque los vídeos e imágenes no cargarán con la misma velocidad que si no está con opción habilitada.

Es una opción bastante interesa que puedes habilitar si tu tarifa de datos es reducida y si llegas muy justo a final de mes, por lo que podrás tirar de este tipo de ajustes para ahorrar una pequeña cantidad de datos que, aunque no muy grande, se agradece.

¿Tienes activa esta opción para ahorrar datos en Instagram?

  • Ver Comentarios