Cómo ampliar el almacenamiento de tu Mac

Cómo ampliar el almacenamiento de tu Mac

Si eres propietario de un Mac, sobre todo de uno de los MacBook con SSD de la compañía de la manzana, puede que ya hayas sufrido problemas de espacio de almacenamiento, ya que los discos duros que montan los actuales Mac son increíblemente rápidos, pero también son muy caros. Si tienes poco espacio, te vamos a enseñar cómo ampliar el almacenamiento de tu Mac.

Es muy común que muchos usuarios escojan discos SSD de 128 GB cuando compran su Mac, sobre todo en los últimos años ya que la combinación suele ser la más económica, pero puede que nos salga caro a largo plazo. Vamos a ver tres opciones para ampliar el almacenamiento en tu Mac, de mayor a menor precio.


Un nuevo disco duro

Los discos duros de Mac son un artículo de lujo, a pesar de que hayan bajado mucho los precios estos últimos años. Los de mayor precio son los SSD sin ninguna duda, pero si estás falto de espacio de espacio comprar uno es una buenísima opción.

Imagen - Cómo ampliar el almacenamiento de tu MacEn tiendas online como Amazon podemos encontrar discos duros válidos para todos los Mac a un relativamente buen precio. La compañía de Transcend fabrica algunos modelos como el JetDrive que son muy populares, aunque debemos tener cuidado con las velocidades de lectura y escritura.

Disco duro externo

Muchos Mac incorporan conexiones Thunderbolt o USB 3.0, lo que nos permite añadir dispositivos externos para aumentar el espacio de almacenamiento de nuestros dispositivos de la manzana. Existen discos duros externos y pendrives de todos los tipos, pero son los primeros la mejor opción.

Imagen - Cómo ampliar el almacenamiento de tu Mac

Un disco duro externo SSD y USB 3.0 es una buenísima opción, la misma compañía de la que hablábamos antes también fabrica un modelo externo que alcanza los 400 MB/s de lectura, aunque todo depende de tus necesidades.

Tarjetas SD "slim" 

Existen numerosas tarjetas micro SD, SD y de todos los tipos y tamaños conocidos, aunque las que se han popularizado mucho, sobre todo en los MacBook, son las llamadas "slim".

Imagen - Cómo ampliar el almacenamiento de tu Mac

Estas tarjetas, que en algunos casos son solo un simple conversor entre una tarjeta microSD y una SD, lo único que buscan es llevar una tarjeta externa al lector de tarjetas de nuestro Mac y que no se vea.

Estas son las tres mejores opciones que hemos encontrado para ampliar el almacenamiento de nuestros Mac, pero sin duda habrá muchas más.

¿Qué te han parecido nuestras tres opciones para ampliar el almacenamiento de tu Mac? ¿Conoces alguna opción mejor?

  • Ver Comentarios