Cómo apagar el iPhone cuando se bloquea

Cómo apagar el iPhone cuando se bloquea

Es probable que en algún momento te hayas preguntado de qué forma se puede apagar un iPhone cuando está bloqueado por alguna circunstancia, por lo que a continuación vamos a ver un sencillo método en el que Apple ha pensado en caso de que bloquee del terminal.

El iPhone es un smartphone con batería integrada, por lo tanto, no podemos apagar el terminal simplemente quitándola, a no ser que lo desmontemos y desenchufemos los conectores, algo que eliminaría inmediatamente la garantía y nos dejaría sin soporte técnico.

Ten en cuenta algo, dependiendo del modelo de iPhone que tengas, tienes que seguir unos pasos u otros, así que primero asegúrate que iPhone tienes de los que te vamos a indicar a continuación y cuando estés seguro haz el procedimiento que corresponda.

iPhone 6S y iPhone SE de 1ª generación

Debemos hacer una diferencia entre las nuevas generaciones de iPhone y los más antiguos, porque a partir del iPhone X en adelante ya no existe el botón Home. Esto es lo que debes hacer si tienes un iPhone 6S o iPhone SE de 1ª generación:

  1. Presiona el botón de inicio del iPhone, el que está bajo la pantalla. Al mismo tiempo que mantienes presionado el botón de inicio, pulsa también el botón de encendido y apagado.
  2. Ahora espera unos segundos hasta que se muestre el logotipo de Apple en el iPhone y déjalos de pulsar.

Una vez terminado el proceso, el iPhone se reiniciará como de costumbre pidiéndonos el código PIN de la tarjeta SIM y el código de desbloqueo en caso de tenerlo. Ahora ya podremos funcionar con normalidad con nuestro iPhone sin ningún problema.

iPhone 7, iPhone 8 y iPhone SE de 2ª generación

Si tienes un iPhone iPhone 7, el procedimiento es algo distinto, en este caso tienes que presionar el botón de bajar el volumen y luego el de encendido/bloqueo a la vez, en cuanto aparezca el logo significará que el terminal se reiniciará y los podrás soltar.

Para desbloquear un iPhone 8 o iPhone SE de 2ª generación cuando se bloquea por algún tipo de circunstancia, el proceso que debes seguir es distinto, aquí debes hacer una pulsación rápida del botón de subir volumen, luego lo mismo con el de bajar volumen y por último dejar presionado el botón lateral hasta que aparezca el logo de la manzana.

iPhone X y en adelante

Vamos con los modelos más recientes del iPhone, nos referimos al iPhone X, iPhone XS, iPhone Xr, iPhone 11 y también el 12. Para apagar cualquiera de ellos lo que tienes que hacer es lo mismo que te indicamos para el iPhone 8, es decir, hacer una pulsación rápida sobre el botón de bajar volumen, luego el de subir y por último dejar presionar el botón de bloqueo.

Causas de los bloqueos

Las razones para que el iPhone se bloquee son diversas, algunos de los motivos podrían ser estos:

  1. Sobrecalentamiento: si el iPhone se sobrecalienta es probable que pueda bloquearse y no funcionar, esto puede pasar cuanto se le exige mucho o cuando está expuesto a altas temperaturas.
  2. Por frío: es raro que ocurra pero puede pasar, sobre todo, cuando usas el iPhone en ambiente con temperaturas bajo cero.
  3. Colapso de la RAM: por lo que sea, en algún momento alguna aplicación puede colapsar la RAM y dejar el iPhone congelado.
  4. Por error de iOS: iOS no es perfecto y en algún momento puede también quedar congelado, lo que hace que se bloquea el iPhone y no quede más remedio que reiniciarlo.
  5. Apps con fallos: algunas apps pueden traer fallos que no se corrigen hasta una nueva actualización, y esos fallos pueden ocasionar un bloqueo del iPhone.

Por lo general, en un alto porcentaje de veces cuando el iPhone se bloquea se puede solucionar con alguno de los métodos anteriores, pero si ves que es algo recurrente y el móvil todavía está en garantía, o si no lo está, puedes plantearte llevarlo al servicio técnico oficial para que puedan ayudarte.

Mejores trucos para iPhone

  • Ver Comentarios