Cómo borrar todos tus tweets

Cómo borrar todos tus tweets

Alguna vez podemos encontrarnos en la situación de querer borrar nuestras publicaciones en Twitter de forma masiva, porque sabemos que hemos escrito cosas que a día de hoy nos dejarían en mal lugar o nos causarían problemas. Así que te vamos a indicar cómo borrar todos tus tweets, un proceso que no encierra demasiada dificultad, pero que sí requiere de cuidado.

Twitter sólo permite borrar tus últimos 3.200 tweets, porque se trata de la cantidad que está garantizado que se mantienen online. Los demás pueden haber sido eliminados por la red social, pero es probable que no haya sido así, y que aparezcan en el momento más inoportuno. Así que tendríamos que repetir cualquier proceso de borrado hasta que no quede nada en nuestra cuenta.

La copia de seguridad

Antes de borrar nada, lo mejor es que te descargues una copia de todos tus tweets, por si acaso te arrepientes, o los necesitas para futuras referencias. Primero tienes que acceder a la configuración de tu cuenta. En la versión web, vete al icono que te representa en el lateral superior derecho:

Imagen - Cómo borrar todos tus tweets

Directamente te sale la sección "Cuenta" y allí debes ir a "Contenido". En la opción de "Tu archivo de Twitter" puedes pedir que te envíen al correo un enlace con todos tus tweets en un documento comprimido:

Imagen - Cómo borrar todos tus tweets

En sólo unos minutos (aunque puede tardar más) recibirás el enlace para guardar una copia de todos tus tweets donde te interese, perfectamente ordenados:

Imagen - Cómo borrar todos tus tweets

Servicios para borrar todos tus tweets

Obviamente, no vamos a borrar miles de tweets a mano y uno por uno, así que debemos buscar un servicio web que lo haga por nosotros. En todos los casos, hemos de vincularlos con nuestra cuenta para que tengan acceso al sistema de borrado. Así que vemos a conocer algunas opciones interesantes:

  1. Tweet Delete : una alternativa bastante popular, rápida y sencilla. Ni siquiera lleva publicidad, así que vale la pena probarla.
  2. Tweet Deleter : la versión gratuita no es recomendable por sus limitaciones pero, si necesitamos funcionalidades avanzadas, la versión de pago nos da más posibilidades que ningún otro competidor.
  3. Delete Multiple Tweets : otra opción gratuita y muy sencilla, aunque con una publicidad un tanto agresiva. De todas formas, no es una mala alternativa, y sin ningún coste.
  4. TwitWipe : otra web muy popular, con mucha publicidad, pero que trabaja bien y nos deja muy claro cómo funciona gracias a sus detalladas instrucciones.
  5. Twitter Archive Eraser : no tiene mucho sentido instalar programas sin necesidad pero, si prefieres una app y no un servicio web, se trata de una buena posibilidad.

Así que ya sabes cómo borrar todos tus tweets, siempre haciendo una copia de seguridad antes, por precaución. No sería bueno que no tuvieras un registro de todo lo que has escrito para futuras referencias, porque otras personas sí que podrían haber guardado capturas de tus tweets.

En cualquier caso, ten en cuenta que estas herramientas gratuitas tienen muchas solicitudes en todo momento, así que el proceso puede tardar bastante en finalizar. ¡Pero vale la pena!

¿Qué opinas de este tutorial de cómo borrar todos tus tweets? ¿Te interesa, o no crees haber escrito nada comprometedor en Twitter?

  • Ver Comentarios