Cómo buscar en todas las conversaciones de WhatsApp

Cómo buscar en todas las conversaciones de WhatsApp

La compañía de WhatsApp no cesa de actualizar su aplicación de mensajería con nuevas mejoras cada día. Las actualizaciones que proporciona no son únicamente estéticas, sino que a raíz de los últimos test de seguridad a los que se ha sometido a la aplicación, WhatsApp mejora cada día en cuanto a seguridad. La última mejora en la aplicación, por excelencia de mensajería, añade una funcionalidad de búsqueda a WhatsApp.

Seguro que alguna vez has tratado de buscar algo en las conversaciones de WhatsApp y sabes la tortura que esto supone, sobre todo, si no sabes con qué contacto era. A veces nos mandan el nombre de algún restaurante o alguna localización y no sabemos cómo buscarlo o en qué contacto buscarlo. WhatsApp ha introducido esta funcionalidad en la última versión de la aplicación, así que veremos cómo utilizarla.

El buscador de WhatsApp ya no es un simple buscador de contactos para poder hablar con ellos, sino que podemos usarlo para muchas más cosas. En este buscador podremos buscar en todos nuestros chats de una sola vez. Con esto conseguimos que WhatsApp analice todas nuestras conversaciones en busca de lo que hemos escrito en el buscador.

Cómo evitar que baneen tu cuenta de WhatsApp Plus

Así buscarás en todos los chats de WhatsApp

Hace tiempo que podemos disfrutar de la búsqueda en todas las conversaciones que tengamos en WhatsApp, haciendo más sencilla la tarea de búsqueda en los chats. Esta pequeña funcionalidad puede mejorar sustancialmente la comodidad del buscador, como vemos en las siguientes capturas:

Imagen - Cómo buscar en todas las conversaciones de WhatsApp

Ahora sí que se puede buscar mucho más que por nombre desde el buscador de WhatsApp, lo que nos permitirá buscar fragmentos de conversaciones en contactos y grupos de forma rápida. Esto es mucho más práctico que buscar de forma individual en cada conversación.

Algo que ha mejorado mucho es el tipo de información que podemos buscar, pues ahora no solamente podemos buscar fragmentos de texto y conversaciones, sino que podremos buscar, mensajes no leídos, fotos, vídeos, enlaces, GIF, audios y documentos. Sin duda, WhatsApp está haciendo un buen trabajo con las mejoras que están llegando a la app.

Imagen - Cómo buscar en todas las conversaciones de WhatsApp

Así es la forma que tenemos de buscar en todos los chats de WhatsApp, con esta función, podremos ahorrarnos mucho tiempo buscando conversaciones o si tenemos que buscar algún tipo de información específica, podremos hacerlo en una sola vez.

5 extensiones para WhatsApp Web que debes probar

  • Ver Comentarios