Cómo cambiar la cuenta predeterminada de Google

Cómo cambiar la cuenta predeterminada de Google

Desde hace tiempo Google nos permite tener varias cuentas de correo electrónico vinculadas, es decir, varias cuentas nuestras de email a las que podemos acceder de una a otra fácilmente sin tener que introducir la contraseña de cada vez. Pero lo que está claro, es que una de las cuentas es la predeterminada, o sea, la "principal". ¿Quieres saber cómo cambiar la cuenta predeterminada de Google? No pierdas detalle de lo que pase en este artículo:

Añade más cuentas a tu cuenta en Google

Si tienes más cuentas de gmail que una, te interesará este artículo, porque por si no lo sabes Google nos ofrece la opción de añadir más cuentas a una misma cuenta. Si nos situamos en nuestro "icono", como vemos en la siguiente imagen, nos saldrán las cuentas vinculadas. Si no tenemos ninguna, podemos hacer clic en la opción de "Añadir cuenta", para añadir cuentas. Esto es, la opción que vemos en la parte inferior a la izquierda:

Imagen - Cómo cambiar la cuenta predeterminada de Google
Una vez situados aquí, vemos que nos aparecen varias cuentas que personalmente he añadido, ¿pero cómo determinamos cuál es la predeterminada? En mi caso, la predeterminada es Andrea Ardións, por lo que si cambiamos a otra cuenta, veremos que es la que marca como predeterminada. Lo vemos a continuación:

Cambia la cuenta predeterminada de Google

Imagen - Cómo cambiar la cuenta predeterminada de Google
En mi caso, Andrea Ardións es la cuenta predeterminada en Google, ¿por qué? Porque es la primera que he seleccionado. Es decir, ¿cómo hago entonces una cuenta predeterminada? Mediante los siguientes pasos:

  1. Cierra sesión con todas las cuentas
  2. Inicia sesión con la cuenta que quieres que sea predeterminada
  3. Añade más cuentas (si lo consideras necesario)
  4. Ahora cuando inicies con otra cuenta verás como la primera con la que iniciaste sesión es la predeterminada

Espero que os haya quedado más o menos claro cómo cambiar la cuenta predeterminada de Google. Lo único que tendremos que hacer será cerrar todas las sesiones de cuentas activas, e iniciar sesión con la que queremos que sea principal.

Esta opción solo nos interesará en el caso de que tengamos más cuentas y queramos añadirlas, puesto que si solo vamos a usar una no necesitaremos tener que cambiar la cuenta predeterminada de Google ni mucho menos. Cualquier duda no dudéis en usar los comentarios.

¿Has conseguido cambiar la cuenta predeterminada de Google? ¿Te ha sido fácil?

  • Ver Comentarios