Cómo cambiar los colores de Windows 10

Cómo cambiar los colores de Windows 10

Windows trae opciones de personalización básica que permiten modificar algunos aspectos del sistema para darle una imagen distinta de vez en cuando. Si como sistema operativo tienes la última versión de Windows te vamos a mostrar cómo cambiar los colores de Windows 10.

Por defecto Windows 10 trae una barra de tareas en color negro, es decir, la barra donde se ubican los programas abiertos, el menú inicio y el reloj viene en un color oscuro que puede llegar a cansar cuando ya llevas un tiempo usando este sistema operativo.

Cambiar el color de ventanas y barra de tareas

En Windows 10 Pro es posible cambiar el color tanto del menú inicio al completo como de la barra de tareas y además todas las ventanas del sistema operativo. Es una buena opción si te aburre el color negro y quieres cambiarlo para darle otra imagen a tu Windows.

Lo mejor es que no hará falta recurrir a herramientas externas sino que el propio Windows trae utilidades para cambiar los colores de Windows fácilmente. Eso sí, si quieres hacer cualquier personalización debes tener Windows activado, de lo contrario no podrás acceder a estos ajustes ya que el sistema lo deshabilita hasta que no actives tu versión de Windows.

Si finalmente te decides a cambiar un poco los colores, haz lo siguiente:

  1. Haz clic derecho en una parte vacía del escritorio de Windows y selecciona la opción personalización.
  2. Dentro escoge la sección “Colores”. Verás que tendrás variedad de colores y una pequeña vista previa para que veas como quedará tu Windows con el nuevo color que le apliques.

Imagen - Cómo cambiar los colores de Windows 10

Si bajas un poco más la ventana podrás ver dos opciones que podrás activar o desactivar y que básicamente te permitirán extender los colores a Inicio, barra de tareas y Centro de Notificaciones de Windows.

Además también tienes la posibilidad de elegir si quieres que la barra de tareas y el Centro de Notificaciones sea o no transparente.

Imagen - Cómo cambiar los colores de Windows 10

¿Qué te parece esta opción de personalización de Windows 10?

  • Ver Comentarios