Cómo cancelar el envío de un correo en Gmail

Cómo cancelar el envío de un correo en Gmail

¿Alguna vez has enviado un correo electrónico y al momento has intentando cancelarlo? Pues en principio Gmail no da esa opción a menos que la activemos. Se trata de una opción que estaba en pruebas, y que finalmente ha sido incorporada a las configuración de Gmail pretermitiendo deshacer el envío de un correo.

Suele pasar que enviamos un correo y nos equivocamos en el destinario, escribimos algo erróneo, ponemos en copia a alguien por equivocación, nos falta una dirección por añadir u olvidamos adjuntar un archivo.

En busca de una solución vemos que el correo se envía inmediatamente y solo nos queda rectificar enviando otro correo o no enviando nada y ver qué pasa.

Con la opción de deshacer el envío en Gmail tenemos unos segundos  (configurables) justo inmediatamente tras enviar el correo para cancelar su envío y rectificar. En vez de aparecer “Tu mensaje ha sido enviado” veremos “Deshacer” y “Ver el mensaje”. Eso sí, si salimos de Gmail o pulsamos “Ver el mensaje” ya no tendremos posibilidad de deshacer el envío.

Realmente esta característica lo que hace es retener el correo durante unos segundos y enviarlo luego si no cancelamos. Esto supone que el mensaje tarde unos segundos más en enviarse desde que pulsamos el botón.

Os explicamos cómo activar la función de “deshacer mensaje” en Gmail.

  1. Abrimos la versión web de Gmail
  2. Pulsamos sobre la rueda
  3. Seleccionamos Configuración en el menú que se nos abre

Imagen - Cómo cancelar el envío de un correo en Gmail
-Habilitamos la característica “Deshacer el envío” y configuramos cuántos segundos queremos que nos deje para arrepentirnos.

Imagen - Cómo cancelar el envío de un correo en Gmail

  1. Pulsamos Guardar cambios

Ahora nos saldrá el botón de “Deshacer” al enviar un correo como hemos explicado anteriormente.

Imagen - Cómo cancelar el envío de un correo en Gmail

  • Ver Comentarios