Cómo cerrar sesión o bloquear el ordenador en Windows 10

Cómo cerrar sesión o bloquear el ordenador en Windows 10

Con cada nueva versión de Windows, las cosas cambian de sitio, desaparecen o son sustituidas con nombres similares. En Windows 10 por ejemplo han cambiado las tareas de apagar, reiniciar, cerrar sesión y no están juntas, por lo que te vamos a mostrar cómo cerrar sesión o bloquear el ordenador en Windows 10.

Desde Windows 8 hasta Windows 10, las opciones de apagado, reinicio, suspensión, hibernación, cerrar sesión y bloquear el ordenador han sido separadas dentro del nuevo menú inicio, por lo que es posible que en alguna ocasión te hayas encontrado que no has encontrado algunas de las opciones comentadas.

Cierra sesión o bloquea Windows 10

Concretamente la posibilidad de cerrar sesión o bloquear Windows 10 no está en el mismo sitio que las otras 4 posibilidades, por lo que es posible que te resulte un poco difícil encontrarlas sobretodo si no estás familiarizado con Windows 10.

Estas dos opciones están situadas ahora mismo dentro del menú Inicio, justamente cuando pinchas en tu imagen de usuario. Aparecerá un menú contextual donde se encuentra “bloquear”, “cerrar sesión” y “cambiar la configuración de la cuenta”. Otra opción rápida para bloquear el ordenador es pulsar la combinación de teclas Windows + L.

Imagen - Cómo cerrar sesión o bloquear el ordenador en Windows 10

Otra opción más cómoda es pulsando una determinada combinación de teclas que por cierto es bastante conocida en Windows desde hace muchos años. Pulsando Ctrl + Alt + Supr te aparecerá una pantalla de color donde hay una serie de opciones, entre las que puede elegir cerrar sesión desde ahí.

Imagen - Cómo cerrar sesión o bloquear el ordenador en Windows 10
Como última opción, sitúate en el escritorio y pulsa Alt + F4, otra combinación clásica. Despliega la caja de opciones y busca la opción “cerrar sesión”.

Imagen - Cómo cerrar sesión o bloquear el ordenador en Windows 10

Como puedes ver, tienes dos vías para poder cerrar la sesión en Windows 10, una más rápida que otra. Esta posibilidad es útil en caso de que tengas más de una cuenta de usuario en tu ordenador o simplemente para otro tipo de usos como un bloqueo del sistema, etc.

¿Qué camino usas tú para cerrar sesión en Windows 10?

  • Ver Comentarios