¿Cómo de común es morir por hacerse un selfie?

¿Cómo de común es morir por hacerse un selfie?

Los selfies están de moda, lo tenemos muy claro. Pero a veces una tendencia de actualidad se transforma en una obsesión, y eso supone un peligro. Ahora vamos a comprobar cómo de común es morir por hacerse un selfie. Un tema delicado, del que no existen demasiadas estadísticas, pero que demuestra que las imprudencias son más comunes de lo que parece.

Un reciente estudio ha encontrado 49 casos de muertes por selfies desde el 2014. No se tratan de datos oficiales, por lo que podría haber muchos más. Aún así, estas cifras resultan bastante preocupantes, hablamos de casi 25 fallecimientos al año a causa de un selfie. Incluso hay quien cree que el abuso de los selfies puede diagnosticarse como una enfermedad metal, y puede ser verdad.

¿Quiénes mueren al hacerse selfies? Pues los jóvenes, que son los que los llevan a cabo con mayor frecuencia. Las estadísticas de edad resultan de lo más reveladoras:

  1. Los fallecidos por selfies tenían entre 14 y 32 años.
  2. La edad más común es 21 años (27%).
  3. El tramo de los 18 a los 23 años supone el 70% de las muertes.

Imagen - ¿Cómo de común es morir por hacerse un selfie?

Te interesa: 5 móviles con una buena cámara frontal para selfies

Los selfies mortales, cosas de chicos

¿Son los chicos más imprudentes que las chicas? En general así es, y parece que los datos de los accidentes mortales relacionados con selfies lo confirman. Las diferencias resultan muy notables, echa un ojo a los detalles al respecto:

  1. Fallecieron 13 mujeres por selfies (26,5%).
  2. Fallecieron 36 hombres por selfies (73,5%).

¿Qué es lo que hacía la gente en el momento de su último selfie? Pues principalmente se asomaban al borde de un edificio o estaban cerca de una gran masa de agua. Aquí tienes más detalles de la situación que causó el fatal desenlace: 

  1. 16 muertes fueron caídas a grandes alturas, y 14 por ahogamientos.
  2. En 8 muertes estuvo involucrado un tren, y en 6 la causa fue un arma de fuego.
  3. Las otras causas fueron granadas, animales salvajes y choques de coches o aviones.

Imagen - ¿Cómo de común es morir por hacerse un selfie?

Te interesa: 5 consejos y trucos para hacer selfies

India, líder en fallecimientos por selfies

Aunque aparecen muchos países en el listado de muertes por selfies, la verdad es que sorprende el dominio de India, a pesar de que no es uno de los lugares en los que más selfies se hacen. Eso sí, España destaca también, ya que no podemos olvidar que nuestro país tiene pocos habitantes.

  1. 19 muertes fueron en India, muchas relacionadas con ahogamientos, un problema en el país.
  2. En Rusia hubo 7 fallecimientos y en Estados Unidos tuvieron lugar 5.
  3. España ocupa el cuatro puesto con 4 muertes.

Así que a la pregunta de cómo de común es morir por hacerse un selfie, debemos que decir que no mucho... pero Disneylandia ha prohibido los palos selfie, por si acaso. Realmente, el selfie no representa más que una excusa para que los jóvenes cometan una imprudencia mortal. Es probable que, si los selfies no estuvieran de moda, esos mismos accidentes hubieran ocurrido por otros motivos.

¿Qué opinas de este tema? ¿Los selfies te parecen peligrosos, o las muertes que han causado han tenido más que ver con un riesgo mal calculado que con el tipo de fotografía? 

Vía: Priceonomics

  • Ver Comentarios