El Grupo Informatico

Como conectar dos PC's con un solo MODEM??

Como conectar dos PC's con un solo MODEM??

Notapor yuraku » 05 Mar 2009, 18:49

Hola, me gustaría que alguien me explique de forma precisa como ,por medio de un modem cable, un switch y tres latiguillos utp rectos, conectar a internet dos PC's con sistemas operativos Windows Vista y XP, respectivamente.He realizado este sencillo montaje, es decir,la única salida ethernet del modem con un latiguillo lo conecto a un puerto del switch y he tomado dos de los puertos del switch para conectar mediante otros dos latiguillos utp para conectarlos a las entradas ethernet de los PC's.El resultado despues de este montaje es que sólo me puedo conectar a internet con un PC ya que el otro me da conexion limitada o nula aunque haya conectividad.Me gustaría saber si me he olvidado de algo en el sentido de que hay que emplear algun asistente de windows para completar la instalación.Lo he hecho tambien pero sin resultado alguno.Tambien me gustaría saber si el problema está en que hay que configurar los puertos del switch conectados a los ordenadores o simplemente no es necesario.En fin,espero haberme explicado bien como para que alguien lo entienda y pueda ayudarme.Muchas gracias de antemano a todo el que lea este comentario.Saludos.
yuraku
Participo
Participo

PublicidadArriba

Re: Como conectar dos PC's con un solo MODEM??

Notapor Vernix » 08 Mar 2009, 16:21

Hola yuraku

Dos cosas:
- Asegúrate de que el cable que estas utilizando es del mismo tipo en ambos equipos. Debe ser cruzado o paralelo, pero debe ser igul el cable que une el PC con el switch.
- Estas seguro de que tu cable-modem te permite esto del switch y varios PCs?: Recuerdo que hace unos años si se hacia, y a cada PC le daba una IP publica. Pero no se si esto les sigue interesando a las compañias de cable. Si quieres asegurarte, llama a atencion al cliente y consultalo.
Vernix
Moderador
Moderador

Notapor yuraku » 09 Mar 2009, 22:09

Gracias Vernix.Sí, he probado con todo tipo de cables ( ambos UTP rectos) y configuraciones y no me vá pero estoy seguro que hay algo que se me escapa.Creo que la clave está no sólo en conectarlos al switch sino que cuando hay más de dos ordenadores conectados hay que configurar las IP's.En cuando haga la prueba publicaré los resultados.Gracias por leer mi mensaje y saludos.Yuraku.
yuraku
Participo
Participo

Notapor cuatropelotas » 24 Mar 2009, 00:52

Saludos: Amigo Yaraku, yo he hecho eso pero con modem DSL, un cable normal o cruzado desde el modem al hub o concentrador que tengo de 8 puertos ya viejo de 10 Mb/s, para este modem es indiferente si el cable es cruzado o normal , he hecho la prueba y funciona de de las dos maneras, ahora, desde el hub a los dos PCs si deben de ser los cables normal, no cruzados, de lo contrario no me daba conexión.
Esto lo para probar y sacarme una duda ya que aquí en Caracas tengo el servicio ABA (acceso a banda ancha) para un Pc y quería ver que pasaba si conectaba dos; pues si se conectaron, y cada uno obtuvo automaticamente una dirección IP diferente, lo pude ver al ejecutar el comando IPCONFIG. Nota: las dos máquinas con XP.
Hay otra forma de conectar dos o mas PCs, solo que siempre debe estar encendido el primero para darle conexión al segundo utilizando conexión compartida a internet en el primero que debe llevar una tarjeta de red extra para conectar con el segundo y si se quiere seguir la cadena se pone tarjeta extra en el segundo para conectar con el tercero y asi sucesivamente, solo que la velocidad como es de suponer, se verá afectada negativamente a medida que aumenten los PCs conectados y puede que haya colición de datos
cuatropelotas
Invitado

Notapor jesulin » 06 Abr 2009, 11:28

Si estas atando directamente el moden en el swith, hay esta el problema.

Veamos, las operadoras de normal suelen dar solo 1 ip, es decir, que solo puedes andar con un pc, si kiers tener varios pcs, necesitas un router, donde asignar una ip privada, con esto consigues tener varios ordenadores con una ip de salida (que es la que te da tu operadora)

Euskaltel, a sus clientes de 12 megas, les da 2 ips de salida, lo cual con 1 swith si que pueden hacer lo que tu kieres. pero si ya kiers tener 3 ordenadores en red, necesitas meter un router y tener una red privada, de esta manera aprobechas una ip con varios ordenadores.
jesulin
Invitado

Notapor Vernix » 06 Abr 2009, 20:44

Si solo te da una IP, puedes situar un Router (o cualquier dispositivo que haga NAT) entre el modem y el switch.
Debes configurar el router de tal forma que transforme las direcciones internas (las de la parte del switch) en otra IP privada hacia el modem. El modem ya se encargara de salir con una IP nada mas.
Vernix
Moderador
Moderador

Notapor WODIN_KNIGHT » 09 Abr 2009, 14:02

buenas a todos, si quieres tener dos o mas maquinas conectadas con el modem adsl de aba, por ejemplo el hawei, haz lo siguiente:
teniendo un router, (alambrico o inalambrico), conectas el modem aba al puerto WAN del router, hay muchas marcas de router que al simplemente conectarlo al puerto el router toma los numeros ip que aba te provee, o sea que a partir de este momento tu router se convierte en un servidor DHCP. Luego simplemente conectas las maquinas a los puertos libres del router y por arte de magia tienes internet en las demas PCs.
Hay otros router que si necesitan que los configuren, para eso revisar el manual de instrucciones para saber como hacer para dejarlo como servidor dhcp o ponerlo con ips fijas, dinamicas, abrir puertos y demas cosas.
WODIN_KNIGHT
Invitado

Notapor cuatropelotas » 12 Abr 2009, 05:27

Ca_rajo... ustedes tres... Jesulin, Vernix y Wodin_Knight, con eso de los ruteadores o concentradores como los llamo yo, están enseñando cosas buenas... !los felicito...¡

Yo se que eso funciona porque lo he hecho con un modem ADSL de ABA y un ruteador viejo que tengo de 10 Mb/s y funciona del ca_rajo. :P :idea:
Que Dios Padre y Cristo Nuestro Señor y la Virgen Santísima nos Bendígan y nos cuiden a todos. Amén...
cuatropelotas
Residente
Residente

Notapor Vernix » 21 Abr 2009, 16:28

Gracias cuatropelotas ;)

El caso es que hay una cosa que no me había dado cuenta.
Mi Router por ejemplo en el puerto WAN usa RJ11, parecido al RJ45, pero mas pequeñito. Ahí conecto directamente la linea de teléfono.
Del módem de ABA que sale? Por la parte interna saldrá un RJ45, supongo, no? Se necesitaría un router que en su puerto WAN tenga un puerto RJ45. Aquí en España no es muy habitual, la linea de teléfono se enchufa directamente al router. Para conectar un cable-módem con un router, se necesitaría usar alguna de los puertos RJ45 que el router usa para comunicarse con los PCs.

Quizá no sea tan trivial y dependerá mucho del router, y de su capacidad de tratar uno de esos puertos internos como si fuera el puerto WAN.
Vernix
Moderador
Moderador

Notapor cuatropelotas » 22 Abr 2009, 01:41

Saludos: Es correcto Vernix ;)
El modem ADSL que me suministró la compañia de teléfonos tiene su conector RJ11 al cual se conecta la línea telefónica, por supuesto a través del micro filtro.

Tiene un conector RJ45 para ETHERNET al cual se conecta el PC con un cable UTP de unos dos metros suministrado junto con el modem.

Tiene tambien un conector USB para conectar el PC via USB si este no dispone de de LAN integrada o tarjeta de red o se quiere usar la conexión LAN para otro PC internamente (conexión de área local), el cable USB tambien es suministrado junto con el modem.

Si se quiere uno conectar via USB se debe de instalar los drivers del modem, y para eso el modem viene con un CD que contiene dichos drivers.

Ahora bien: yo he hecho lo siguiente:

En ves de conectar el cable UTP desde el modem al PC, lo conecté desde el modem al puerto 1 del concentrador o router o switch o hub o cabeza de perro o cabro, en fin, como quieran decirle.

Dicho artefacto, tiene 8 puertos RJ45 y como he dicho usé el 1 para conectar con el modem, dicho sea de paso que, el puerto 1 tiene un interruptor para ponerlo NORMAL o CROSSOVER.

Despues de haber hecho eso quedé con 7 puertos disponibles RJ45 de los cuales usé dos para conectar 2 PCs con sus respectivos cables UTP, no usé ninguno más porque no tenía en ese momento más máquinas que conectar.

Pues bien: Los dos Cabros PCs se conectaron a Internet perfectamente al mismo tiempo y con direciones ip diferentes cada uno sin tener yo que hacer niguna configuración, y de tener más máquinas en ese momento, de seguro que se habrían conectado.

Nota: ABA es el nombre que la compañía de teléfonos le da al servicio de acceso a Internet.
Las iniciales de: Acceso a Banda Ancha (ABA).
La compañía es CANTV.
El modem es un STARBRIDGE Modelo Lynx 220.

Otra cosa Vernix, yo fumo que jode, pero el chico que has puesto en tu avatar me lleva una morena, pues por lo que veo, con lo que le queda de un cigarro enciende el otro jajaja.
Que Dios Padre y Cristo Nuestro Señor y la Virgen Santísima nos Bendígan y nos cuiden a todos. Amén...
cuatropelotas
Residente
Residente

Notapor PDD20 » 24 Abr 2009, 18:29

cuatropelotas escribió:Otra cosa Vernix, yo fumo que jode, pero el chico que has puesto en tu avatar me lleva una morena, pues por lo que veo, con lo que le queda de un cigarro enciende el otro jajaja.

jajaja.

Para mi que Vernix tiene el premio al avatar mas gracioso xDD

Salu2
El Grupo Informático participa en The BOBs http://www.thebobs.com/index.php?w=1260359479737908TZNJHVDN

Patrocinado por JMCenter.com :: Tienda de Consolas: Accesorios, PS2, Wii, Nintendo, PSP...
PDD20
Site Admin
Site Admin

Volver a Foro de ADSL, Redes y Seguridad

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados