Cómo dejar de recibir builds de Windows 10 Insider

Cómo dejar de recibir builds de Windows 10 Insider

Ahora que Windows 10 ya es una versión final, es posible dejar de recibir versiones en pruebas. Es decir, ya podemos abandonar el programa Windows Insider si no queremos más builds que estén en pruebas.

Esta opción ya ha aparecido a los usuarios y suponemos que aquellos que no cuentan con licencia tendrían que activar Windows 10 al dejar de estar en este programa. Recordemos que Microsoft mantendrá en programa Windows Insider de forma gratuita para que haya usuarios que prueben las novedades antes de llegar al usuario final.

Además el programa Insider continúa con dos canales, el Slow y Fast (lento y rápido) para recibir antes o después las actualizaciones, evitando así ser los primeros si marcamos slow.

Si optamos por dejar de ser usuarios en prueba, ya podemos dejar de recibir builds o actualizaciones de Windows 10 que cuentan con características en pruebas. Así cuando una novedad o funcionalidad sea definitivamente probada, nos llegará ya mediante Windows Update sin ser ningún tipo de prueba. Es decir, recibiremos las novedades más tarde pero lo haremos a la vez que todos y sin errores, o al menos debería.

Cómo desactivar el programa Windows Insider

  1. Vamos al menú Inicio
  2. Abrimos Configuración
  3. Pulsamos sobre Actualización y Seguridad
  4. Hacemos clic en Opciones avanzadas

Imagen - Cómo dejar de recibir builds de Windows 10 Insider

  1. Ahí encontraremos un botón que indica “Dejar de recibir compilaciones de Insider”. También hay que pulsar luego “Confirmar” y Microsoft nos avisará sobre los nuevos términos de uso de Windows 10. Lo pulsamos y así definitivamente dejamos el programa.

Imagen - Cómo dejar de recibir builds de Windows 10 Insider

Suponemos que luego es posible volver unirse al programa Windows Insider sin problemas para volver a contar con actualizaciones de Windows 10 en pruebas.

  • Ver Comentarios