Cómo desactivar la Asistencia para WiFi en iOS 9

Cómo desactivar la Asistencia para WiFi en iOS 9

Lo cierto es que iOS 9 aporta bastantes novedades interesantes, nosotros ya te hemos contado nuestras primeras impresiones con iOS 9 y está lleno de detalles bien pensados. Ahora te vamos a indicar cómo desactivar la Asistencia para WiFi en iOS 9, que se trata de una funcionalidad cómoda, pero que puede no gustar a todo el mundo.

Lo que hace la Asistencia de WiFi (WiFi Assist en inglés) es usar los datos móviles si la red WiFi de tu iPhone o iPad falla. Se trata de algo útil para evitar quedarnos sin conexión, pero resulta posible que gastemos muchos datos sin darnos cuenta. Así que te vamos a explicar cómo desactivar la Asistencia para WiFi en iOS 9 de forma rápida y sencilla.

Aquí tienes en breve tutorial:

Asistencia para WiFi, cómo inhabilitarlo

Debes ir a los "Ajustes" de iOS 9, y una de las primeras opciones que te saldrá será "Datos móviles". En ese menú deberemos bajar entre las opciones y encontraremos a final de la lista una que pone "Asistencia para WiFi". Es lo que tienes que desactivar.

El proceso es rápido y sencillo pero, si tienes dudas, te dejamos unas capturas de pantalla de cómo acceder a esta opción. Aquí las tienes:

Imagen - Cómo desactivar la Asistencia para WiFi en iOS 9

De todas formas, recuerda que Apple defiende que Asistencia para WiFi no va a agotar tu tarifa de datos, ya que asegura que ha ajustado la funcionalidad para que sea práctica pero no consuma demasiado. Así que, según la marca de la manzana, no hay que inhabilitar esta característica.

En cualquier caso, la decisión se encuentra ahora en tus manos, ya sabes cómo desactivar la Asistencia para WiFi en iOS 9 si no te fías de que no vaya a consumir demasiado. De todas maneras, la puedes deshabilitar y volver a habilitar según tus necesidades.

¿Qué opinas de este tema? ¿Vas desactivar la Asistencia para WiFi en iOS 9, o crees que en el fondo te resultará cómoda?

  • Ver Comentarios