Cómo desactivar el contestador de Movistar en el fijo

Cómo desactivar el contestador de Movistar en el fijo

Es muy probable que necesites desactivar el contestador automático de Movistar en tu teléfono fijo, un servicio que viene habilitado por defecto y que puede ser útil en determinados momentos, aunque puede llegar un instante en el que ya no te interese utilizarlo más.

Entre otras cosas, tener habilitado el contestador te permitirá no perder las llamadas cuando te llaman al teléfono y no puedes atenderlas, algo imprescindible, sobre todo, para una empresa, y es que luego podrás escucharlas para ver si era importante o no. Y esto cuesta dinero.

El servicio de contestador automático de Movistar no es gratuito, tiene un coste 6,06 céntimos por llamada, y como máximo pagarás 2,42 €/mes por el contestador. No es un servicio caro si tenemos en cuenta sus beneficios, pero si has llegado hasta aquí es que no quieres usarlo más.

En ese caso, puedes desactivar el buzón asociado a tu línea fija definitivamente y así librarte de un gasto que podrías considerar innecesario, o por cualquier otra razón. Dependiendo de si cuentas con una tarifa con ADSL o fibra deberás proceder de una u otra forma, vamos a ver.

Marcando una numeración desde el fijo

Una de las formas que tienes para desactivar el buzón de voz es marcando una determinada numeración desde el propio teléfono fijo donde lo tienes habilitado y quieres quitarlo. Aquí es preciso mencionar que tendrás que ver si tienes una línea con fibra o conexión ADSL.

Si tienes una conexión ADSL, lo que debes de hacer es descolgar tu teléfono fijo y marcar #10#, pero en caso de que tengas una conexión de fibra, que es mucho más probable, tienes hasta 3 opciones para desactivar el buzón dependiendo del motivo, te las dejamos indicadas:

  1. Desvío si no contesta: descolgar y marcar #10#.
  2. Desvío si comunica: descolgar y marcar #9998.
  3. Llamada en espera: #43#.

Llamando al 1004

Aunque el método anterior es rápido y eficaz, otra forma que tienes para desactivar el buzón de voz de tu línea fija de teléfono es llamar al 1004. Es una de las vías que tienes para contactar con Movistar, así que es una buena forma para quitar este servicio y que no lo cobren nunca más.

Es probable que al llamar te salte algún contestador automático indicándote el motivo de tu llamada, si fuese así, lo que debes de decir es “baja del contestador”, aunque si luego te pasan con un operador, lo que debes indicarle es que quieres dar de baja el servicio de contestador.

Desde la Comunidad online de Movistar

Otra forma de desactivar el buzón de voz del fijo de Movistar es creando un mensaje en la Comunidad online de Movistar, es decir, en los foros oficiales de ayuda del operador. Algún responsable te contestará y te ayudará a desactivarlo rápidamente previo envío de tus datos.

Ese responsable que ha accedido a ayudarte te instará a enviarlo los datos de tu línea para verificar que tienes el contestador habilitado, y te lo desactivará, y cuando lo haga te notificará de que lo ha hecho para que puedas ya estar seguro de que lo tienes deshabilitado.

Hay varias formas de desactivar el contestador de Movistar del teléfono fijo, la manera más rápida es la de descolgar y marcar las numeraciones que te indicamos, aunque también puedes optar por llamada al número de atención al cliente del operador o a través de los foros online de Movistar.

Cómo desactivar el buzón de voz

  • Ver Comentarios