Cómo desactivar "pantalla siempre encendida" en el Samsung Galaxy S7 y LG G5

Cómo desactivar "pantalla siempre encendida" en el Samsung Galaxy S7 y LG G5

En los nuevos terminales que van saliendo al mercado nos encontramos con nuevas funcionalidades bastante útiles para los usuarios. Una de ellas es Always On, una tecnología presente en smartphones de gama alta. Hoy te vamos a mostrar a cómo desactivar "pantalla siempre encendida" en el Samsung Galaxy S7 y LG G5.

“Always On” o pantalla siempre encendida es una curiosa pero útil característica que la podrás encontrar tanto en el LG G5 como en el Samsung Galaxy S7. En el Nexus 6P también puedes encontrar algo parecido con otro nombre, en este caso la han llamado “pantalla ambiente”.

Deshabilitar Always On en el Galaxy S7

Si bien en verdad que esta tecnología es muy útil, es posible que haya gente a la que no le guste. Básicamente consiste en una funcionalidad que permite tener la pantalla encendida con un consumo mínimo de energía y estar atentos al reloj o notificaciones.

De esta manera, si quieres consultar el reloj podrás hacerlo sin activar la pantalla de tu LG G5 o Galaxy S7. Lo que ocurre es que esta tecnología solo activa los píxeles de la pantalla necesarios para mostrar la información, el resto los deja apagados.

Para desactivar la opción en el Samsung Galaxy S7 haz lo siguiente:

1. Despliega la barra de ajustes rápidos de tu teléfono. Recuerda que podrás abrir este menú deslizando un dedo desde la parte superior de tu smartphone hacia abajo.

Imagen - Cómo desactivar "pantalla siempre encendida" en el Samsung Galaxy S7 y LG G5

2. Verás la opción “Always On Display” activada, por lo que deberías pulsarla para deshabilitarla. Con esto ya tendría esta tecnología desactivada.

Desactivar Always-on Display en el LG G5

Para desactivar la característica de “pantalla siempre encendida” en el LG G5, haz lo siguiente:

1. Abre el menú ajustes de tu LG G5 y accede a la pestaña Display.

Imagen - Cómo desactivar "pantalla siempre encendida" en el Samsung Galaxy S7 y LG G5

2. Verás como hay una opción llamada “always-on display”, la cual desactivarás para deshabiltar la opción de tener activa la pantalla encendida.

Como puedes ver, es bastante fácil activar o desactivar esta opción. Precisamente porque es una funcionalidad bastante útil para los usuarios, recomendamos no desactivarla porque en el caso de que te guste consultar el teléfono cada poco tiempo ahorrarás más batería con “Always on Display” activada que desactivada.

¿Qué opinas de la tecnología Always-on Display?

Vía: Phonearena

  • Ver Comentarios