Cómo desbloquear cuenta de Facebook

Cómo desbloquear cuenta de Facebook

Es posible que necesites desbloquear tu cuenta de Facebook si la tienes bloqueada por algún motivo, ya que la red social pone a disposición de los usuarios un formulario muy específico para intentar recuperar tu cuenta y volver a usarla como hasta ahora lo hacías antes del bloqueo.

El número de usuarios que tienen una cuenta en Facebook es gigantesco, pero no todos respetan las normas de uso y por eso no es extrañar que haya numerosos bloqueos de cuentas en la red social. Y es que Facebook cuenta con unas normas que hay que cumplir.

Existen ciertos límites de conducta en Facebook, entre los que destacan el racismo, la propaganda del terrorismo o el maltrato animal, entre otros. Estas suelen ser causas directas de un bloqueo de cuenta en Facebook, aunque existen muchas más porque no son las únicas.

Respetando las normas no tendremos que preocuparnos por posibles bloqueos, que en la mayoría de los casos son temporales. De todas formas, si por cualquier motivo crees que la plataforma te ha bloqueado tu cuenta de Facebook. Estos son los pasos para desbloquearla:

  1. Accede al formulario que te dejamos debajo.

Web: Formulario para desbloquear cuenta de Facebook

  1. Ahora rellena los datos correspondientes, tendrás que poner el correo electrónico que tienes registrado en Facebook y el nombre completo que tienes en Facebook (nombre y apellidos). Adicionalmente, tendrás que añadir una foto de tu DNI para verificar tu identidad. Cuando lo tengas todo, pulsa en “enviar”.

Imagen - Cómo desbloquear cuenta de Facebook

Es decir, Facebook debe comprobar que eres tú el propietario de la cuenta y por eso el hecho de que te puedan pedir tu DNI para comprobar ese dato. Por cierto, la red social menciona que tu documento de identidad estará guardado de forma segura durante al menos 1 año.

Una vez enviado el formulario, es cuestión de esperar algunos días para ver si Facebook responde a tu solicitud, si todo ha ido bien, podrías volver a recuperar el acceso a tu cuenta en pocos días para volver a comentar, subir publicaciones, dar me gustas y todo lo demás.

Ten en cuenta que no hay un plazo para que te desbloqueen tu cuenta en Facebook, ni siquiera es posible saber si te la devolverán o no, lo que sí sabemos es que un trabajador de Facebook analizará tu petición y si lo estima oportuno, te lo devolverá. Eso sí, mantente al día con los correos y si te exigen algún dato más, envíalo.

Qué hacer si no recuperas tu cuenta

En caso de que el formulario anterior no te ayude, es decir, que no puedas recibir ninguna respuesta por parte de Facebook en un período de al menos 1 mes, puedes ejecutar el siguiente paso. Esto pasa por contactar con Facebook por cualquiera de las vías que hay disponibles.

No es seguro que puedan responderte, pero trata de agotar todas las vías de contacto posibles con Facebook para ver si en algún momento te permiten recuperar tu cuenta para usarla tal y como la tenías antes del problema de bloqueo, pero nunca des por hecho que te la devuelvan.

Motivos por los que Facebook bloquea cuentas

En la medida de lo posible, lo inteligente es no llevar a cabo conductas en Facebook que estén penalizadas con un bloqueo o des habilitación de tu cuenta. Conozcamos algunos de esos motivos que pueden ocasionarlo:

  1. Múltiples denuncias a un perfil por contenido inadecuado.
  2. Violencia e incitación a ella.
  3. Personas y organizaciones peligrosas.
  4. Organización de actos dañinos y promoción de la delincuencia.
  5. Fraude y engaño.
  6. Publicaciones sobre suicidios y autolesiones.
  7. Explotación sexual, maltrato y desnudos de menores.
  8. Explotación sexual de adultos.
  9. Bullying y acoso.
  10. Explotación de personas.
  11. Infracciones de privacidad.
  12. Lenguaje que incita al odio.
  13. Contenido violento y gráfico.
  14. Desnudos y actividad sexual de adultos.

Cumpliendo unas normas mínimas, no deberías tener problemas y preocupación de perder el acceso a tu cuenta. Pero en caso de que la pierdas, los pasos para recuperar tu cuenta de Facebook son sencillos de ejecutar, aunque no es 100 % seguro que te la devuelvan.

¿Por qué Facebook es gratis? ¿Cómo ganan dinero?

  • Ver Comentarios