Cómo desbloquear el Samsung Galaxy S6 si falla el sensor de huellas

Cómo desbloquear el Samsung Galaxy S6 si falla el sensor de huellas

El sensor de huellas dactilares ha sido una de las mejores funcionalidades que han equipado los terminales de última generación y gama alta de los fabricantes. Samsung ha sido uno de ellos y fue a partir del Samsung Galaxy S5 cuando ya implementó este sensor.

Si bien normalmente el sensor de huellas funciona bien, hay algunas veces que por lo que sea no logramos poner las huellas correctamente. Hoy te vamos a enseñar cómo desbloquear el Samsung Galaxy S6 si falla el sensor de huellas.

Los terminales Samsung se pueden configurar para que el desbloqueo de pantalla se haga a través del sensor de huellas pero algunas veces que no podemos, bien porque no nos la reconoce o bien porque alguien nos coge el terminal e intenta desbloquearlo con su huella.

Llegados a este punto nos encontramos con que el terminal ya no admite más intentos de desbloqueo por huella. Por mucho que lo apagues y enciendas no te dejará desbloquearlo con tu huella a pesar de que sea la correcta.

Esta serie de intentos se acaban pero no es el fin del mundo, hay dos maneras más distintas de desbloquear nuestro terminal Samsung sin pasar por la huella, son a través de la contraseña alternativa y a través de la cuenta de Google.

- Método 1: contraseña alternativa

Una vez agotes los intentos de poner tu huella, te saldrá una pantalla donde tendrás que poner la contraseña alternativa, una contraseña que deberías haber creado anteriormente en caso de que te fallara la huella.

Imagen - Cómo desbloquear el Samsung Galaxy S6 si falla el sensor de huellas

Normalmente con esto bastaría, con solo colocar esa contraseña anteriormente creada ya podrías desbloquear sin problemas tu terminal y para la próxima ya podrías usar nuevamente la huella.

Puedes usar este método también si no quisiera usar la huella puesto que por ejemplo el Samsung Galaxy S6 te deja esta opción desde su pantalla de bloqueo.

Imagen - Cómo desbloquear el Samsung Galaxy S6 si falla el sensor de huellas

- Método 2: cuenta de Google

Si por lo que sea no has creado esa contraseña desde la opción correspondiente del menú ajustes, tienes esta última opción como desbloqueo de tu teléfono. Esta opción te saldrá solo si no funciona la huella y si escribes la contraseña alternativa o no la tienes.

Si tienes contraseña y la escribes mal varias veces o no dispones de ella en ese momento, te saltará la pantalla para desbloquear tu terminal con tu cuenta de Google. Tan solo accedes con ella y el terminal quedará abierto.

Apuntar a que estos dos métodos funcionan con los siguientes terminales: Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 Edge, Samsung Galaxy S6 Edge Plus y Samsung Galaxy S5.

ACTUALIZACIÓN: hemos estado investigando para averiguar si hay algún método más si fallan los tres anteriores y como última opción se podría probar Find My Mobile de Samsung, un servicio que podría permitir recuperar la información del teléfono antes de realizar un futuro formateo.

Eso sí, para usar Find My Mobile habría que haber registrado el teléfono y crear una cuenta en el servicio. Si aún así no funciona, no conocemos más alternativas posibles más que un formateo con todo lo que ello conlleva.

  • Ver Comentarios