Cómo descansar la vista de noche para dormir mejor con F.lux

Cómo descansar la vista de noche para dormir mejor con F.lux

El uso de dispositivos electrónicos antes de la hora de dormir nos quita el sueño. Numerosos estudio lo demuestran y, por ello, tenemos que evitarlos o poner algún remedio.

En nuestro caso, hemos elegido F.lux, un programa muy interesante que te ayudará a evitar que la vista se canse. Para ello, regula el brillo de forma automática para que así se adapte a cada situación.

F.lux funciona durante todo el día y regula el brillo según la hora del día. Así este programa quitará los tonos brillantes de nuestra pantalla durante las horas nocturnas para que nuestra vista se adapte.

De igual forma durante el día mostrará el brillo al máximo para que no se canse la vista. Por supuesto, para jugar o ver películas debemos desactivarlo si queremos disfrutar de todos los colores; lleva una opción para lo mismo.

Cómo instalar F.lux

Imagen - Cómo descansar la vista de noche para dormir mejor con F.lux

  1. Vamos a la web oficial para descargarlo.

descarga

  1. Iniciamos el sencillo asistente de instalación de F.lux.
  2. Tras esto el programa funcionará en segundo plano en todo momento.
  3. Dispone de algunas opciones de configuración como el tipo de luz que tenemos o la ubicación (normalmente sabe nuestra ubicación de forma automática), por lo que no es necesario configurar nada en principio.

De esta forma, F.lux se ejecutará siempre y regulará el brillo y los colores de forma automática, protegiendo así nuestra vista durante el día y la noche.

  • Ver Comentarios