Cómo descargar los vídeos de Facebook

Cómo descargar los vídeos de Facebook

El gigante Facebook es la red social más utilizada del mundo y en ella se suben diariamente millones de fotografías y vídeos. Seguramente alguna vez nos habremos preguntado cómo bajarnos una fotografía o cómo descargar los vídeos de Facebook, por lo que hoy vamos a verlo como hacerlo en un par de pasos sin necesidad de instalar ningún programa ni extensión.

Facebook permite hasta cierto punto mantener los vídeos a salvo de descargas incontroladas si son privados, ya que solo pueden bajárselo aquellos que puedan visualizarlo, pero en el momento en el que pasan a ser públicos cualquiera tiene acceso a ellos.

Ya puedes descargar los vídeos de Facebook con un clic

Al hacer botón derecho sobre un vídeo de Facebook, hasta hace relativamente poco, no se nos permitía descargarlo y era necesario acceder al código fuente o un software de terceros para obtener el archivo.

Imagen - Cómo descargar los vídeos de Facebook

Ahora simplemente con hacer clic derecho sobre el vídeo, después de haberle dado al botón Play, ya podremos acceder al menú de descarga. El archivo se nos descargará automáticamente a nuestro ordenador en formato MP4, por lo que podremos hacer con el lo que se nos antoje.

Imagen - Cómo descargar los vídeos de Facebook
La política de vídeos de Facebook junto con la de privacidad, siempre ha sido objeto de muchas críticas, aunque ahora parece que funciona de forma muy simple. Si un vídeo público, puedes descargarlo, que es un vídeo privado, puedes descargarlo siempre y cuando puedas verlo.

Imagen - Cómo descargar los vídeos de Facebook

Esto es algo que ni siquiera el gigante de lo vídeos YouTube permite, ya que tenemos que recurrir a software de terceros para descargarnos un vídeo de esta plataforma. Esto es muy bueno para la industria musical, ya que no se puede descargar de forma sencilla un videoclip, pero parece que Facebook no ha tomado la misma política.

Veremos si estos cambios permanecen o no en el gigante social, que tiene una gran tendencia a experimentar con nuevas funcionalidades cada poco tiempo.

¿Sabías que ya puedes descargar vídeos en Facebook? ¿Qué opinas de que cualquiera pueda descargarse un vídeo de Facebook que se ha subido de forma pública? No dudes en dejarnos tus opiniones en los comentarios.

  • Ver Comentarios