Cómo descifrar claves WiFi en Android

Cómo descifrar claves WiFi en Android

En Google Play Store van cambiado las apps que permiten descifrar claves WiFi en Android. Al parecer Google elimina las apps que realizan esta función aunque son legales. La legalidad depende de uso. Por supuesto, acceder a redes WiFi ajenas es ilegal.

Por otro lado, su uso está teóricamente pensado para auditar la seguridad de redes WiFi. Así se puede comprobar si otros podrían acceder a nuestra red WiFi, por ejemplo.

Actualmente hay al menos 3 apps que están permitiendo descifrar claves WiFi en Android. Para ello, se basan en vulnerabilidades descubiertas o en patrones de claves WiFi por defecto. Podemos encontrar estas apps en Google Play Store.

WiFi Manager

Esta app dispone de una intuitiva interfaz en la que podemos ver todas las redes WiFi que están al alcance de nuestro terminal Android.

Dispone de diversas funciones relacionadas con las redes WiFi, entre ella, la posibilidad de intentar descifrar la clave de una red WiFi.

descarga

Imagen - Cómo descifrar claves WiFi en Android

WLan Audit

WLan Audit dispone de una interfaz similar aunque es una app menos completa que WiFi Manager. También permite hacer un escaneado de las redes WiFi que nos rodean.

Gracias a los fallos en los algoritmos de las claves por defecto permite descifrar las claves WiFi.

descarga

Imagen - Cómo descifrar claves WiFi en Android

WiFi Spy

WiFi Spy permite conocer si algún intruso se conecta a nuestra red WiFi. Pero esa función viene acompañada de la posibilidad de descifrar las contraseñas de redes WiFi de cualquiera.

descarga

Imagen - Cómo descifrar claves WiFi en Android

Vía: Androidsis

  • Ver Comentarios