Cómo deshabilitar los Live Tiles de Windows 10

Cómo deshabilitar los Live Tiles de Windows 10

Como ya sabes, con Windows 10 volvió definitivamente el menú Inicio pero con otro concepto distinto y algo diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver en anteriores versiones de Windows. Una de sus novedades son los Live Tiles, algo que puede ser molesto para algunos usuarios. Si eres uno de ellos te vamos a mostrar cómo deshabilitar los Live Tiles de Windows 10.

Los Live Tiles son las tarjetas animadas que aparecen en el menú inicio de Windows 10 en el que aparecen diversas aplicaciones. Por ejemplo, existe la tarjeta de “Correo” cuyo contenido va cambiando dependiendo de los correos que tengas.

Desactiva la animación de los Live Tiles

Lo que vamos a hacer en realidad es parar la animación de los Live Tiles, algo bastante rápido de realizar a través de dos pasos, uno de ellos algo más complicado que otro ya que hay que tocar partes del sistema importantes.

1. Primer método: el primer método es el más sencillo aunque también es el más lento de todos. Este paso supone ir quitar la animación del Live Tile una a una y te llevará algunos minutos dejarlas todas como tarjetas estáticas y sin ningún tipo de animación. Para realizar esto haz lo siguiente:

  1. Abre el menú Inicio y elige la tarjeta a la que quieres quitarle la animación. Haz clic derecho sobre ella, busca la opción “Más” y elige “desactivar icono dinámico”.

Imagen - Cómo deshabilitar los Live Tiles de Windows 10

2. Segundo método: la segunda forma de desactivar el icono dinámica de los Live Tiles es algo más complicado pero a la vez más rápido porque deshabilitarás la animación para todas las apps del menú inicio, tanto las que se pueden como las que no puedes quitar con el primer método.

Para este paso necesitamos hacer un retoques en el registro de Windows, para ello haz lo siguiente:

  1. Pulsa las teclas Windows + Q y escribe “regedit”.
  2. Abre la aplicación y busca la ruta: HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ PushNotifications. Cuando encuentres la carpeta PushNotifications, haz clic derecho sobre ella, pincha en Nuevo y en Valor de DWORD (32 bits).

Imagen - Cómo deshabilitar los Live Tiles de Windows 10

  1. En el campo de texto escribe “NoTileApplicationNotificacion” sin las comillas y entra dentro para ponerle el valor 1. Quedará algo como lo que ves en la imagen de abajo, tan solo falta que reinicies el sistema y verás como las Live Tiles han dejado de estar animadas.

¿Qué te parece las Live Tiles de Windows 10?

  • Ver Comentarios