Cómo destacar mensajes en WhatsApp

Cómo destacar mensajes en WhatsApp

La funcionalidad de destacar mensajes en WhatsApp es muy útil, seguramente has oído hablar en más de una ocasión de ella, pero no sabes cómo se utiliza y para qué sirve, dudas que te vamos a solventar a continuación para que tengas toda la información acerca de este parámetro.

Marcar mensajes destacados es una opción que puedes utilizar en cualquier momento y lo que te permite es guardar mensajes que puedas considerar importantes con información de relevancia de un chat para tenerlos fácilmente localizables por si quieres consultarlos luego.

Esos mensajes luego los puedes recuperar luego en otra sección de WhatsApp, así que no tienes que usar el buscador para buscar un mensaje concreto dentro de una extensa conversación. Esta posibilidad se encuentra disponible tanto en WhatsApp para iOS como para Android.

Destacar como favorito en WhatsApp para iOS

Para destacar determinados mensajes de tus contactos como favoritos en WhatsApp para iOS, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre alguno de los chats que tengas con tus contactos y elige cualquiera de los mensajes que tú has escrito y enviado o de los que has recibido, déjalo pulsado.
  2. Al dejarlo pulsado como si fueras a copiarlo, verás cómo se te abrirán más opciones, ahí pulsa en “destacar”, verás que al lado del mensaje aparece una estrella.

Imagen - Cómo destacar mensajes en WhatsApp

Ya tendrías un mensaje marcado como destacado, para verlo pincha ahora en el contacto concreto arriba donde está su nombre y verás varias opciones, entre las que se encuentra “Mensajes destacados”.

Desde ahí podrás echar un rápido vistazo a los mensajes que has destacado de cada persona. Puedes marcar uno o varios mensajes de cualquier contacto como destacados y además podrás quitarlos de favoritos desde el perfil del contacto, por tanto, es una acción que puedes deshacer.

Marcar como favorito en WhatsApp para Android

El procedimiento para destacar mensajes en WhatsApp para Android no es muy diferente al de iOS, también podrás marcarlos como favoritos para tener acceso a ellos más adelante. Esto son los pasos que tienes que hacer en tu terminal Android:

  1. Abre WhatsApp, dirígete a la conversación de la cual vas a destacar uno o varios mensajes, localízalo y déjalo pulsado. Ahora aparece un menú en la parte superior del WhatsApp, tendrás que pulsar en la estrella para que el mensaje quede destacado.

Imagen - Cómo destacar mensajes en WhatsApp

Si quieres tener acceso a ellos, tienes que entrar en la conversación que tengas con el persona y pulsa sobre su nombre, luego tienes una opción que dice “mensajes destacados” y ahí dentro estará todos ordenador por fechas.

En WhatsApp Web

El procedimiento para destacar mensajes en WhatsApp Web no es muy diferente a los pasos anteriores, es prácticamente lo mismo, estos serían los pasos:

  1. Entra en la conversación y eligue el mensaje en cuestión que vas a destacar, seguidamente pincha en la flecha que aparece en la derecha y elige “destacar mensaje”.

Imagen - Cómo destacar mensajes en WhatsApp

Este mensaje lo podrás consultar desde WhatsApp Web o también desde tu app de WhatsApp para iOS y Android ya que quedan sincronizados, recuerda que los mensajes destacados puedes permanecer así todo el tiempo que quieras y puedes quitarlos o añadir nuevo ahora o en un futuro.

35 trucos de WhatsApp que debes saber

  • Ver Comentarios