Cómo duplicar la pantalla en Mac

Cómo duplicar la pantalla en Mac

Vamos a ver de qué manera puedes duplicar la pantalla en tu Mac. Aunque puedes hacerlo en cualquier versión de macOS, debes tener en cuenta que el proceso puede ser ligeramente diferente, te enseñaremos a hacerlo de varias maneras para que tengas más de una opción.

Lo que consigues al duplicar la pantalla de tu MacBook es disponer de una segunda pantalla para ver el mismo contenido, aunque puedes elegir que sea una extensión del área de trabajo para tener más superficie donde trabajar. Hay varias formas y te las mostramos ahora.

Desde Ajustes del Sistema

La mejor opción es duplicar la pantalla de tu MacBook desde los Ajustes del Sistema, tendrás que seguir estos pasos:

  1. Una vez que te has asegurado de conectar tu monitor al MacBook mediante HDMI, Thunderbolt o DisplayPort, debes ir al Escritorio y pulsar sobre el icono de la manzana que aparece en la parte superior.
  2. Ahora entra en “ajustes del sistema”.
  3. Seguidamente, entra en la opción “pantallas”.
  4. Una vez que estás dentro, pulsa sobre el dibujo del segundo monitor y luego haz clic en el menú desplegable “usar como”, solo tienes que seleccionar la opción que te permita duplicar.

Mediante AirPlay gracias a Apple TV

Ahora bien, si dispones de un televisor conectado a un Apple TV, también puedes duplicar la pantalla y ver lo que tienes en tu Mac en ese televisor. Sigue estos pasos:

  1. Lo primero es asegurarte de que tu MacBook y el Apple TV se encuentren conectados a la misma red WiFi.
  2. Ahora abre el Centro de control que aparece en la barra de menú de tu MacBook y pulsa sobre el icono de “duplicar pantalla” que tiene forma de dos rectángulos uno detrás de otros, ahí debería aparecer el dispositivo Apple TV, así que selecciónalo.

Y listo, habrás ampliado la pantalla. Si quieres configurar tu escritorio para duplicar o ampliar lo que ves en tu MacBook, pulsa sobre el icono de “duplicar pantalla” y luego en “duplicar pantalla integrada”.

Mediante Sidecar a un iPad

También puedes ampliar la pantalla de tu Mac en un iPad, es decir, utilizar tu iPad actual como una segunda pantalla. Esto lo puedes hacer con la funcionalidad Sidecar, pudiendo mostrar distintas apps o ventanas del Mac en el iPad, o incluso mostrando lo mismo, lo que sería duplicar.

Lo primero que debes tener en cuenta es que tendrás que habilitar el Bluetooth y el WiFi en ambos dispositivos y, además, es muy importante que en ambos dispositivos hayas iniciado sesión con el mismo Apple ID. Cumpliendo con estos dos requisitos, luego sigue estos pasos:

  1. En tu ordenador Mac, pulsa en el icono de la manzana de la barra superior y entra en “Preferencias del sistema”.
  2. Ahora entra en “pantallas”.
  3. Pulsa en el icono “+” que aparece en un lateral derecho, donde está el nombre de tu MacBook, y selecciona el iPad.
  4. Ahora debería aparecerte en la barra de menú de tu MacBook el icono de duplicar pantalla, púlsalo para ver como lo mismo que ves en tu ordenador se verá en tu iPad.

Tienes varias opciones para duplicar la pantalla de tu ordenador Mac, ya sea en otro monitor mediante cable, en un televisor vía Apple TV o incluso en un iPad de manera horizontal y cumpliendo con los requisitos estipulados, así podrás tener más superficie de trabajo.

  • Ver Comentarios