Cómo editar fotos en iOS

Cómo editar fotos en iOS

En iOS puedes hacer muchas cosas sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros. Una de ellas es la de editar fotos desde el mismo dispositivo, por eso al final de este artículo sabrás cómo editar fotos en iOS.

iOS permite editar imágenes desde el propio sistema operativo gracias a las herramientas que incluye en la aplicación Fotos. Esto hace que no haga falta descargarse ninguna aplicación que haga las veces de edición de fotografías.

Editar fotos en iPad o iPhone

Para editar una o más fotos en nuestro terminal con iOS, haz lo siguiente:

1. Una vez realizada la fotografía o descargado cualquier imagen, accede a la aplicación Fotos y escoge la foto que vas a modificar.

2. Una vez abierta, aparecerá la opción “Editar” que verás que en la parte superior derecha. Pulsa en ella.

Imagen - Cómo editar fotos en iOS
3. La imagen se abre a pantalla completa y verás cómo te aparecerán varias opciones a la izquierda de tu iPhone o iPad. Los distintos parámetros que puedes modificar de la fotografía son los siguientes:

Imagen - Cómo editar fotos en iOS
- Corrección automática: esta opción permite corregir varios aspectos de la fotografía, en algunos casos la foto mejoran bastante con tan solo aplicar este parámetro.

  1. Recortar la fotografía: si quieres recortar tu fotografía, esta es la opción que necesitas. Podrás recortar la imagen al tamaño que tú quieras.

Imagen - Cómo editar fotos en iOS
- Aplicar filtros: tienes distintos tipos de filtro que puedes aplicar a la fotografía e imagen, selecciona el más que te guste u opta por cambiar otros parámetros.

Imagen - Cómo editar fotos en iOS
- Modificar Luz, color y balance de blanco/negro: como su propio nombre indica podrás cambiar la luz de la imagen, el color y la tonalidad de blanco y negro.

Imagen - Cómo editar fotos en iOS
Tras aplicar todos los cambios que quieras, guarda la imagen y listo. Ya tendrás tu nueva imagen editada con los parámetros anteriormente modificados.

¿Qué te parece la posibilidad de editar fotos sin recurrir a aplicaciones externas?

  • Ver Comentarios