Cómo eliminar cumpleaños en Skype

Cómo eliminar cumpleaños en Skype

Parece que la privacidad es un tema que cada vez importa más entre los consumidores. Las redes sociales están cargadas de nuestros datos, aunque muchas de las legislaciones de nuestros países impiden que las compañías se extralimiten en su uso. Uno de esos ajustes de privacidad que pocos saben cambiar paro que estamos en todo nuestro derecho de ocultar es nuestra fecha de nacimiento, en concreto en el popular cliente de mensajería Skype.

Skype, como parte de Microsoft, nos ha ayudado a que muchos de nosotros nos comuniquemos con nuestras familias cuando estamos o están lejos, algo muy positivo y sobre todo interesante debido a que es un servicio gratuito. No obstante, la queja colectiva no llega por el servicio, si no por no poder ocultar la fecha de cumpleaños en el perfil.

¿Quieres eliminar tu cumpleaños en Skype?

Ocultar la fecha de identidad, al igual que cualquier otro dato de nuestro perfil es algo que cualquier usuario debería poder cambiar con rapidez, aunque parece que no está siendo así. Microsoft parece haber complicado esta tarea tan obvia y la ha hecho como mínimo extraña de ocultar.

Imagen - Cómo eliminar cumpleaños en Skype

No obstante, sí que se puede eliminar la fecha de cumpleaños en Skype. Para hacerlo solo tenemos que seguir estos pasos:

1. Acceder a nuestra cuenta de Skype a través de la aplicación de escritorio.

2. Hacer clic en la imagen de nuestro perfil.

3. Esto nos abrirá nuestro perfil, pero sin los detalles. Ahora buscaremos el menú desplegable "Mostrar perfil".

4. Llegado este punto nos encontraremos con nuestra fecha de nacimiento. Debemos ponernos sobre el campo de la fecha de nacimiento y hacer clic sobre él, en cuanto lo podamos editar, con pulsar la tecla Return es suficiente para borrarla.

Imagen - Cómo eliminar cumpleaños en Skype

Simplemente borrando la fecha, mediante la tecla Return o Suprimir, ya quedará en blanco. Si salimos del perfil y volvemos a acceder, ya nos daremos cuenta que ha desparecido.

Nuestra privacidad es algo que debemos poder controlar y este pequeño fallo de Microsoft ha hecho que muchos usuarios se encuentren con uno de esos datos que no pueden controlar.

¿Has eliminado ya tu cumpleaños de Skype?

  • Ver Comentarios