Cómo eliminar virus de Facebook

Cómo eliminar virus de Facebook

Los llamados virus de Facebook proliferan fácilmente ya que la red social cuenta con cientos de millones de usuarios y con pocos clics podemos acabar infectando nuestra cuenta.

Los encontramos fuera de la red social o en la misma con tan solo hacer clic en un enlace que dé acceso a nuestro perfil. Una vez que accede a nuestra cuenta es capaz de enviar mensajes a nuestros contactos, publicar en nuestro muro, hacer “me gusta” y más sin que nos demos ni cuenta.

Realmente no se trata de virus sino de pequeños hackeos de cuentas, dicho de otra forma. También puede ser que tengamos adware o algún tipo de malware en un plugin del navegador, o incluso que tengan nuestra contraseña.

Si vemos que tenemos alguno de los síntomas descritos anteriormente, como publicaciones automáticas en nuestro muro, podemos seguir los siguientes consejos para acabar con ese “virus de Facebook”.

Eliminar apps de Facebook

Uno de los métodos más comunes de infección en nuestra cuenta es mediante la autorización de apps que precisamente quieren el acceso para difundir contenidos o secuestrar cuentas. Para eliminar apps maliciosas debemos ir a Configuración--> Aplicaciones o directamente al siguiente enlace: https://www.facebook.com/settings?tab=applications

Una vez allí, revisamos las apps que acceden a nuestra cuenta y eliminamos aquella que suene sospechosa o simplemente que desconozcamos, ya que se habría autorizado sin querer, y seguramente sea un “virus de Facebook”. Pulsamos sobre la X que aparece al poner el cursor encima y luego confirmarnos la desactivación con el botón “Eliminar”.

Imagen - Cómo eliminar virus de Facebook

Elimina complementos del navegador

Otra forma común de colarse en nuestro Facebook es con plugins instalados en el navegador. Por ello debemos eliminar aquellos plugins, complementos o extensiones que sean desconocidos y que probablemente sean un “virus”.

En Internet Explorer vamos al menú –> Administrar complementos –> Revisamos los complementos y eliminamos aquellos que desconozcamos.

Imagen - Cómo eliminar virus de Facebook

En Firefox vamos al menú –> Complementos –> Revisamos los complementos y eliminamos aquellos que desconozcamos.

Imagen - Cómo eliminar virus de Facebook

En Chrome vamos al menú –> Más herramientas--> Extensiones--> Revisamos los complementos y eliminamos aquellos que desconozcamos.

Imagen - Cómo eliminar virus de Facebook

Cambia la contraseña

Por último, es recomendable cambiar la contraseña de Facebook cuando hayamos sido víctima de algún “virus de Facebook” o simplemente porque es algo que debemos hacer con regularidad para evitar males mayores.

Para cambiar la contraseña de Facebook, debemos ir a Configuración-->le damos a editar en Contraseña y la configuramos o directamente en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/settings?tab=account&section=password&view

Imagen - Cómo eliminar virus de Facebook

Consejos para evitar “virus de Facebook”

Para evitar los “virus de Facebook” debemos seguir los siguientes consejos:

  1. No hacer clic en enlaces sospechosos que prometan algo intrigante, dinero y gangas
  2. Abrir los enlaces en modo incognito en todo caso si sospechamos, así no se asocia con nuestra cuenta de Facebook y no puede entrarnos
  3. No hacer clic en enlaces que nos envíen por mensajes privados y que puedan ser automáticos o sospechosos
  4. No dar permisos a apps de Facebook que no sean confiables y puedan ser sospechosas
  5. Revisar periódicamente las apps a las que les damos permisos en Facebook (pasos que hemos explicado anteriormente en este artículo)
  6. Cambiar la contraseña periódicamente
  7. Revisar periódicamente los complementos instalados en el navegador
  8. No instalar complementos sospechosos en el navegador
  9. Analizar nuestro ordenador con el antivirus de forma regular
  10. No dar nuestra contraseña de Facebook fuera del sitio
  • Ver Comentarios