Cómo eliminar virus de publicidad

Cómo eliminar virus de publicidad

¿Te aparece publicidad constantemente al navegar? ¿Se te abren ventanas de publicidad de fondo? Suena sospechoso si en todas las páginas te aparece este tipo de publicidad. Y más si está relacionada con juegos, sexo o casinos.

Quizás se trate de un adware o una extensión del navegador que tengas instalada y sin darte cuenta está haciendo que te aparezca publicidad por todas las webs que navegas. Muchos lo llaman virus de publicidad comúnmente pero en realidad es simplemente una extensión, un programa adware o algo similar.

A continuación os explicamos cómo quitar la publicidad por virus.

Analizar con el antivirus

Una de las formas más comunes es que se instale adware junto algún programa o simplemente porque caigamos en la trampa de algún ciberdelincuente. Para eliminar este tipo de virus de publicidad debemo s analizar nuestro ordenador con el antivirus que tengamos instalado, que debemos tener uno, o usar algún antivirus online de los que proponemos.

Web: Antivirus online

Eliminar extensiones del navegador

Otra forma e incluso más común que la anterior es que se nos instale algún plugin el navegador que muestre publicidad constantemente mientras navegamos. La buena noticia es que es muy fácil eliminar estos complementos y, por tanto, la publicidad que muestran.

  1. Abrimos el navegador que usamos (Internet Explorer, Google Chrome o Mozilla Firefox)

Internet Explorer

En Internet Explorer vamos al menú –> Administrar complementos –> Revisamos los complementos y eliminamos aquellos que desconozcamos.

Imagen - Cómo eliminar virus de publicidad

Google Chrome

En Chrome vamos al menú –> Más herramientas--> Extensiones--> Revisamos los complementos y eliminamos aquellos que desconozcamos.

Imagen - Cómo eliminar virus de publicidad

Mozilla Firefox

En Firefox vamos al menú –> Complementos –> Revisamos los complementos y eliminamos aquellos que desconozcamos.

Imagen - Cómo eliminar virus de publicidad

Análisis con una herramienta especializada

Por ultimo también podemos probar una herramienta especializada como AdwCleaner que se encarga de buscar adware, barras para el navegador y demás que suelen incluir publicidad al instalarse.

  1. Descargamos AdwCleaner

descarga

  1. Abrimos AdwCleaner (sin necesidad de instalación)

Imagen - Cómo eliminar virus de publicidad

  1. Pulsamos Escanear
  2. Una vez que de los resultados podemos Limpiar. Hay que tener algo de cuidado con no eliminar aquello que sea importante para nosotros y no se trate de adware o similar.
  • Ver Comentarios