Cómo encontrar nuevas apps en Google Play

Cómo encontrar nuevas apps en Google Play

La cierto es que en Android no nos faltan programas para descargarnos, pero a veces se vuelve complicado conocer novedades interesantes. Hoy te vamos a indicar cómo encontrar nuevas apps en Google Play de forma sencilla y rápida. Claro que en El Grupo Informático no paramos de presentarte nuevas apps, pero sólo escogemos las importantes, por lo que ahora te daremos la posibilidad de acceder a un listado más amplio.

¿Y por qué no buscar nuevas apps directamente en Google Play? Pues, por desgracia, la tienda oficial de Android se encuentra orientada a promocionar los programas exitosos, pero no a descubrir las novedades del día a día. Incluso en la sección de apps "nuevas" vemos lanzamientos de hace tiempo, y siempre se priorizan las populares frente a las más actuales.

Así que vamos a usar un programa llamado AppBrain App Market, que realmente no es una tienda como insinúa su nombre. Se trata de un recomendador de apps que nos ofrece muchas propuestas, pero que al final nos lleva a Google Play para descargar. En AppBrain sí que puedes encontrar las últimas novedades de la tienda oficial de Android, incluso las que han llegado ese mismo día.

Así que se trata de una forma genial para encontrar nuevas apps de Google Play, sobre todo aquellas desconocidas que no han sido mencionadas en los medios, y que debemos buscar y probar por nosotros mismos.

Imagen - Cómo encontrar nuevas apps en Google Play

AppBrain encuentra apps Android para ti

Aunque en AppBrain existen varias opciones para buscar apps, e incluso recomendaciones personalizadas, para conocer las nuevas debes ir al menú lateral de "Browse apps" y allí escoger "Sort" para marcar "Lastest app". De esta forma veremos lo más reciente de Google Play, aplicaciones subidas ese mismo día o los inmediatamente anteriores.

Ya que tenemos la app instalada, es posible usarla para que nos recomiende otros programas en base a los que usamos normalmente. Además, nos encontramos con una opción segura, porque la fuente última del software es Google Play. Por lo tanto, se trata de una especie de catálogo alternativo para conocer nuevas apps, dejando de lado las recomendaciones de Google Play, que en muchos casos no son las mejores.

Si te quieres descargar AppBrain, la puedes bajar desde la propia Google Play. No tiene ningún coste, aunque debemos crearnos una cuenta para usarla. Usa este enlace para instalar AppBrain en tu dispositivo Android:

Descargar AppBrain para Android

descarga

¿Qué opinas de este sistema para encontrar nuevas apps en Google Play? ¿Te parece cómodo, o prefieres navegar en la tienda del sistema operativo por tu cuenta?

  • Ver Comentarios