Cómo enviar una ruta al iPhone desde Mac

Cómo enviar una ruta al iPhone desde Mac

Una de las ventajas de tener un smartphone es que hemos terminado de una vez con todas las pesadas y complicadas guías de viaje. Servicios como Mapas de Apple y Google Maps de Google se hacen imprescindibles hoy en día, sobre todo cuándo viajamos, pero si estamos planeando una ruta puede que nos interese saber cómo enviar una ruta al iPhone desde Mac.

Existen numerosos navegadores para iPhone, además de las 20 aplicaciones imprescindibles para iPhone, pero podemos destacar Google Maps y Apple Mapas como las dos mejores gratuitas. Con sus pros y contras, estos dos servicios nos permitirán llegar a cualquier parte del mundo sin tener que pagar navegadores especializados como TomTom.

Envía una ruta desde tu Mac al iPhone

Nos vamos a centrar en Google Maps y Apple Mapas para este artículo, ya que son dos opciones increíbles y gratuitas gracias a ambas empresas creadoras y funcionan muy bien por carretera. 

La primera opción la haremos desde la propia aplicación de Mac OS X, Mapas, con la cuál podremos planear itinerarios y rutas cómodamente para después compartirlos con nuestros dispositivos de la manzana.

Podemos planear una ruta desde Mapas en nuestro Mac y compartirla con nuestro iPhone desde el botón de Compartir en la propia aplicación.

Imagen - Cómo enviar una ruta al iPhone desde Mac

Una vez enviado a nuestro dispositivo, nos aparecerá directamente en la pantalla del iPhone la ruta ya programada, esperando para iniciar a nuestra orden.

Imagen - Cómo enviar una ruta al iPhone desde Mac

Ahora ya podemos salir de viaje con nuestra ruta y paradas programadas minuciosamente sin ningún problema. Fácil, ¿no?

Enviar una ruta desde Google Mapas web a Google Maps en el iPhone

Por otra parte, si preferimos utilizar Google Maps para preparar nuestras rutas, ya que este también incluye información en tiempo real sobre el tráfico, también podemos hacerlo.

Para ello necesitaremos acceder con nuestra cuenta de Google tanto en la versión web como en el iPhone. Una vez hecho esto, prepararemos la dirección y la compartiremos con nuestro iPhone a través del botón que cita "Enviar al dispositivo".

Imagen - Cómo enviar una ruta al iPhone desde Mac

Una vez hecho esto, Google Maps para iPhone guardará y planificará la ruta inmediatamente, esperando nuestra respuesta para iniciar el viaje.

Imagen - Cómo enviar una ruta al iPhone desde Mac

Esperamos que gracias a esto ya no tengas que detenerte en medio de la carretera para planificar tu ruta y las paradas que quieres hacer, ya que con este sencillo método no nos llevará más de un par de segundos enviar una ruta al iPhone desde Mac.

¿Te ha gustado este artículo sobre cómo enviar una ruta al iPhone desde Mac? ¿Conoces algún otro método más sencillo? No dudes en dejarnos tus opiniones en los comentarios.

  • Ver Comentarios