Cómo escribir notas en Windows 10

Cómo escribir notas en Windows 10

Tomar notas es muy útil en nuestro día ya que nos ayuda a tener una lista de cosas en un papel o dispositivo electrónico para que no se nos olvide nada. Conscientes de que alguna vez necesitarás escribir algo hoy te enseñaremos a cómo escribir notas en Windows 10.

Desde Windows 7 y ahora también en Windows 10 existe una útil aplicación que trae el sistema operativo llamada “Notas Rápidas”. Esta utilidad básicamente abrirá una nota en la que podrás escribir aquello que quieras.

Crear notas en Windows 10

Para crear una nota en Windows 10 sin utilizar aplicaciones de terceros, abriremos la aplicación “Notas Rápidas” o también llamada "Sticky Notes" que encontrarás buscándola a través del cuadro de búsqueda del sistema donde se encuentra Cortana, pulsando la combinación de teclas Windows + Q.

Inmediatamente se te abrirá una nota de color amarillo en la que tendrás la posibilidad de redactar una nota con un tipo de letra determinado. Posteriomente y una vez la hayas finalizado puede minimizarla o dejarla en el escritorio.

Imagen - Cómo escribir notas en Windows 10

No es posible guardarlas de ninguna manera, tan solo la tendrás ahí para cuando la necesites. La idea es que el post-it sea algo temporal y que cuando ya no la uses o no te haga falta la cierres.

A pesar de que el amarillo es el color por defecto, puedes cambiarlo por rosa, azul, verde, púrpura y blanco. Esta opción es muy útil cuando tienes notas de distintos tipos o las quieres clasificar por colores.

Usa aplicaciones externas

Si las Notas rápidas de Windows 10 se te quedan cortas en funcionalidades siempre puedes instalarte alguna aplicación externa. Te proponemos dos de las mejores alternativas, que son Evernote y Google Keep.

Evernote es una de las aplicaciones para realizar anotaciones más importantes y más conocidas de la actualidad gracias a su facilidad de uso y la posibilidad de escribir notas en prácticamente cualquier dispositivo y tenerlas sincronizadas.

Imagen - Cómo escribir notas en Windows 10
Por otro lado tenemos Google Keep, la aplicación oficial de notas de Google, que sin bien es más sencilla que Evernote cumple perfectamente su cometido y además puedes ver tus anotaciones en todos los dispositivos en los que instales Keep.

Imagen - Cómo escribir notas en Windows 10
¿Usas Notas Rápidas de Windows o por el contrario te gustan más software como Google Keep o Evernote?

  • Ver Comentarios