Cómo evitar que Instagram reproduzca los vídeos automáticamente

Cómo evitar que Instagram reproduzca los vídeos automáticamente

Instagram no deja de mejorar su aplicación móvil, de hecho hasta ha lanzado una versión beta para que los usuarios prueben las nuevas prestaciones en las que trabaja. Pero ahora ha incluido una característica que puede desagradar a bastantes personas. Si estás entre ellas, te enseñamos cómo evitar que Instagram reproduzca los vídeos automáticamente.

Y es que Facebook hace tiempo que reproduce de forma automática los vídeos del timeline, y ahora lo hace Instagram. Seguro que a sus anunciantes les encanta esta función, ya que vuelve sus productos más visibles. Pero, si tenemos una tarifa de datos con pocos megas, sería una pena gastarlos en algo así. Por lo tanto, vamos a ver cómo resolver el problema:

Cómo evitar que Instagram reproduzca los vídeos automáticamente

  1. Primero debes entrar en tu perfil de Instagram y pulsar los puntos suspensivos de arriba a la derecha.
  2. Después debes buscar la sección de " Configuración ", y pulsar en " Vídeos ".
  3. Allí debes buscar la sección de " Uso de datos " y marcar " Precargar sólo con WiFi ".

Imagen - Cómo evitar que Instagram reproduzca los vídeos automáticamente

Ya sabes cómo evitar que Instagram reproduzca los vídeos automáticamente, y eso te permitirá ahorrarte algunos megas cada mes. Desde luego, la decisión de hacer que los vídeos empiecen a verse por defecto me parece una desconsideración por parte de Instagram, pero dudo que vaya a cambiar de actitud en el futuro.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te parece lógico que los vídeos de Instagram se reproduzcan automáticamente, o más bien una molestia?

  • Ver Comentarios